El DS 7 olvida su apellido aventurero, pero refuerza el concepto de alto refinamiento francés

El SUV más grande de DS Automobiles -que aterrizó en el mercado en 2018- suma mejoras visuales y de equipamiento para seguir en guardia.

por José Ignacio Gutiérrez
DS 7

A cinco años de su debut global –y a cuatro de su estreno localDS Automobiles presentó la actualización del DS 7 Crossback, su modelo familiar más grande que a partir de ahora se llamará simplemente ‘DS 7’. El renovado integrante de la marca francesa innova exteriormente con nuevos faros delanteros denominados DS Light Veil, que caen verticalmente por los costados del parachoques y, adentro, con un nuevo sistema de infoentretención.

DS 7

El SUV hecho en Mulhouse, Francia, es algo más grande que su predecesor. Mide 4.593 mm (+23 mm), 1.906 mm de ancho (+11 mm) y 1.625 mm de alto (+5 mm), con los mismos 2.738 mm de distancia entre ejes.

DS 7

En el frontal, como se dijo, el familiar más grande de la firma francesa combina los faros principales DS Pixel LED Vision 3.0 -la marca declara un alcance de haz de 380 metros- y las luces diurnas DS Light Veil, que rescatan el espíritu de la alta costura gala. De costado se sumaron llantas de 19″ de diseño Edinburgh y Silverstone, que mejoran la eficiencia aerodinámica, además de las ruedas Brooklyn de 21 pulgadas disponibles para las versiones más altas del DS 7.

Atrás, las luces LED son más delgadas, cuentan con un tratamiento de escamas y efecto vórtice y también están rediseñadas con detalles metálicos oscuros. Al cambiarse el nombre del modelo, también se modificó la inscripción del portalón: pasó de ‘CROSSBACK’ a ‘DS AUTOMOBILES’.

En el habitáculo, el mayor cambio está dado por el nuevo sistema de infoentretenimiento llamado DS Iris System. Esta nueva solución presenta una interfaz rediseñada, totalmente configurable, reactiva y fluida, respaldada por el reconocimiento de voz. La pantalla táctil de 12″ muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo gesto: para gestionar la navegación conectada, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. Este display -compatible remotamente con Apple CarPlay y Android Auto- también se puede utilizar para mostrar la visión delantera y trasera, suministrada por las nuevas cámaras digitales de alta resolución.

DS 7

El DS7 no cambia en el apartado mecánico, de manera que además de la versión turbodiésel BlueHDi 180, el SUV seguirá ofreciéndose con sus mecánicas bencineras, incluida una híbrida enchufable que debutó hace un año en el país.

¿Qué te parece esta actualización del ex DS 7 Crossback? ¡Coméntanos!