El argentino Pablo Di Si asume como CEO de Volkswagen de EE.UU. y la marca nombra al primer presidente de Scout

El hasta ahora máximo directivo de América Latina tomará posesión de su nuevo cargo a partir del 1 de septiembre. Por ahora VW Latinoamérica queda sin líder.

por José Ignacio Gutiérrez
Pablo Di Si

Este martes Volkswagen Group anunció importantes novedades en su plana directiva, específicamente referido en su filial Volkswagen of America y, de paso, en Volkswagen América Latina. Esto porque el ejecutivo argentino Pablo Di Si, quien desde 2017 estaba a la cabeza de Latinoamérica, asumirá el próximo 1 de septiembre como CEO de Volkswagen en Estados Unidos, en reemplazo de Scott Keogh, quien, a su vez, tomará el cargo de presidente y CEO de la renacida marca Scout (movimiento que el VW Group había anticipado en mayo).

Pablo Di Si

Según el documento oficial del Grupo Volkswagen, durante su mandato Di Si tendrá la misión de liderar la transformación eléctrica en América del Norte. El conglomerado alista los lanzamientos de nada menos que 25 autos eléctricos para antes que termine esta década. En la misma línea, muy pronto la marca alemana comenzará a fabricar el SUV ID.4 en la planta de Chattanooga, en Tennessee.

Pablo Di Si

Volkswagen dice que este enorme paso le dará la oportunidad histórica de entrar en el mercado de las camionetas eléctricas, un mercado al que atacará en concreto con Scout. “Scott Keogh y Pablo Di Si han jugado roles clave en el negocio de sus respectivas regiones“, dijo el Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen. “En sus futuros puestos serán fundamentales para ayudar al Grupo a aprovechar las oportunidades históricas del mercado en Estados Unidos, llevando nuestra estrategia de crecimiento al siguiente nivel“, añadió el directivo alemán. El reemplazante de Di Si en América Latina será anunciado en el futuro próximo, detalla VW.

Desde 2014 en Volkswagen

Pablo Di Si forma parte de Volkswagen desde 2014, cuando asumió como CEO de VW de Argentina (venía de FCA). Más tarde, en 2017, ascendió a CEO de la región y bajo su jefatura la marca se convirtió en líder del segmento de SUV chicos en Brasil y en el primer productor y exportador de vehículos livianos.

El nuevo mandamás de Volkswagen of America es graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, tiene un MBA en la
Escuela de Administración Thunderbird y una Licenciatura en Contabilidad en la Universidad Northwestern. Pablo Di Si también obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Finanzas en la Universidad
Loyola de Chicago.