DFSK se estrena en los eléctricos, con la llegada del furgón EC35

El modelo está capacitado para mover casi una tonelada y cuenta con 245 kilómetros de autonomía, de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP.

por José Ignacio Gutiérrez
DFSK EC35

El mercado de los comerciales eléctricos no deja de crecer. Esta vez fue DFSK -la firma china representada por Inchcape- la que protagonizó el estreno de su primer vehículo a baterías en el país: se trata del EC35, un furgón del tipo ‘pan de molde’ que recurre a la fuerza de la electricidad para ofrecer una capacidad volumétrica de 4.8 m3, 940 kilos de carga y una autonomía cercana a los 250 kilómetros.

DFSK EC35

PRECIO DE LISTA DFSK EC35 – SEPTIEMBRE 2023

  • DFSK Cargo Van EC35 EV: $ 28.990.000 + IVA.
FT DFSK EC35

Como se dijo, el DFSK EC35 es un tradicional furgón pequeño a la usanza del recordado Suzuki Carry que se hizo popular en Chile desde mediados de los 80. Este modelo producido en China, y con capacidad para dos ocupantes, cuenta con medidas de 4.500 mm de largo, por 1.680 mm de ancho y 1.985 mm de alto, con una distancia entre los ejes de 3.050 mm. Está dotado de cinco puertas: las dos delanteras para acceso de conductor y copiloto, dos laterales corredizas y la trasera que se abre con bisagra superior y hasta los 180º, además de una separación entre carga y cabina que cuenta con una luneta (se puede ver la carga). De acuerdo con la firma, el ‘furgoncito’ puede mover 940 kilos de carga en un espacio de 4.8 m3, lo que es suficiente para transportar 140 jabas de bebidas de 12 botellas.

DFSK EC35

En el plano del equipamiento, el primer modelo EV de DFSK en Chile -que por ahora tendrá por rivales a modelos como el E-Box M de FEST– está dotado de aire acondicionado, cluster digital, alzavidrios eléctricos, neblineros delanteros y traseros, luz de cortesía en la zona de carga, pantalla táctil de 9″ (pero que no es compatible ni con Android Auto ni con Apple CarPlay), cámara de retroceso y sensor de estacionamiento trasero. En seguridad, se cuentan dos bolsas de aire frontales y un sistema de detección de peatones, que emite un sonido si es que hay una persona cerca del vehículo a la hora de arrancar.

DFSK EC35

En lo mecánico, este EC35 de DFSK es un furgón de tracción trasera, que funciona con un motor eléctrico dotado precisamente en el eje no directriz. Este bloque desarrolla 60 kW (80 Hp) y 200 Nm de forma instantánea, y toma su energía de un paquete de baterías de ferrofosfato CATL de 38.7 kWH de capacidad, gracias a la cual logra una autonomía de 245 km en ciclo WLTP. Los tiempos de carga varían entre 50 minutos si es que se conecta a un cargador rápido o 12 horas cuando se enchufa en una toma convencional.

DFSK EC35

La garantía del vehículo es de cinco años o 100 mil km (lo primero que se cumpla), en tanto que la pila está cubierta por un plazo de ocho años.

¿Qué te parece el nuevo vehículo comercial eléctrico que está disponible en Chile? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!