Debuta en Chile la marca FEST, especialista en vehículos eléctricos para la última milla

La firma con sede en Singapur se estrena localmente con el modelo E-Box M, de 5,2 m3 de carga y casi 300 kilómetros de autonomía.

por José Ignacio Gutiérrez
FEST

El mercado automotor chileno tiene a un nuevo integrante. Se trata de la marca singapurense FEST, que aterriza en el país de mano del furgoncito E-Box M, un vehículo comercial 100% eléctrico pensado especialmente en las necesidades del reparto urbano de última milla. La compañía -fundada recién en 2019- y que produce sus unidades en China, planea engrosar su presencia en el mediano plazo con otros dos furgones: el E-Box S, más pequeño que este precursor y que aterrizaría en 2024, y el E-Box L, de mayor capacidad volumétrica, que vendría un año después.

FEST

PRECIO DE LISTA FEST E-BOX M – MAYO 2023

  • FEST E-Box M: US 29.900 + IVA*

*Las primeras 100 unidades tendrán un descuento del 10% o bien estarán liberadas del pago de mantenciones por cinco años o alcanzados los 200 mil km (lo primero que ocurra). El cliente elige. 

FT FEST E-Box M

El E-Box M de FEST es un furgón pequeño, con un largo de 4.525 mm (batalla: 3.050 mm), un ancho de 1.882 mm y un alto de 1.900 mm. Está diseñado para mover 1.045 kilos de carga, en un cubo con piso de aluminio de 2.512 mm de largo, 1.450 mm de ancho (1.130 en el eje trasero) y 1.290 mm de alto, que da un total de 5.2 m3 de volumen. Los voladizos delantero y trasero, son de 578 y 895 mm, respectivamente. El peso en vacío está estacionado en 1.465 kilos y la zona de carga tiene boca trasera y lateral.

FEST

Si bien por delante el modelo marca su propio estilo, por ejemplo con una trompa moderna con faros principales de proyector LED y una banda negra que une a ambos grupos ópticos o con unas llantas blancas de 15″ de cinco radios, lo cierto es que en la retaguardia el Fest E-Box M tiene un innegable parecido con el discontinuado Chevrolet N300 (evidente a nivel de focos), un modelo producido también en China por la firma local Wuling (ligada a GM). Consultados los ejecutivos por la similitud, se explicó que este eléctrico se produce en el mismo complejo desde donde salía el antecesor del N400 Max, pero que -como resulta lógico- ha sido mejorado y especialmente adaptado a su nueva naturaleza motriz.

FEST

En tema equipamiento, el modelo cuenta con un panel de instrumentos análogo con un pantalla central TFT de 3.5″, conector USB y, opcionalmente, con un display central compatible con Android Auto. Integra aire acondicionado, retrovisores de ajuste eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, faros neblineros delanteros. El tablero y el volante están forrados en alcántara, en tanto que la tapicería puede ir en cuero. Puede integrar doble airbag frontal.

FEST

El primer integrante de Fest en Chile, se mueve gracias a un único motor trasero de tipo sincrónico que produce 60 kW de potencia máxima (82 Hp) y 220 Nm de par desde parado. Utiliza una batería de fosfato de hierro y litio de 41.9 kWh de capacidad, con la que el furgón de reparto puede rodar 270 kilómetros (de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima está limitada a los 95 km/h. El tiempo mínimo de carga es de 45 minutos, en tanto que enchufado a una toma domiciliaria, el tiempo llega hasta las siete horas.

¿Qué te parece el nuevo furgón eléctrico de reparto disponible en el país? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!