DFSK ingresa al segmento pickup mediana con su nueva D1

Se trata de una camioneta que ofrece un diseño y plataformas reconocidas

por Gabriel Baeza

La marca DFSK, que llega a Chile importada por Inchcape, acaba de presentar su primera pickup mediana, la nueva D1, que sin duda ofrece un parentesco difícil de negar con la Nissan Np300 y con la Rich6, aunque con características únicas y que la posicionan de buena manera en un reñido segmento.

Se trata de una pickup que llega en tres versiones, todas con motor turbodiésel, opciones de caja manual con tracción 4×2 y 4×4 y caja automática, solo en versión 4×4, con precios desde los $15.490.000 + IVA, de la versión Comfort 4×2 con caja manual, hasta los $18.390.000 + IVA, de la versión Luxury 4×4 con caja automática.

DFSK FT PICK UP D1

Diseño conocido

Comenzando desde su diseño, es claro que tiene un parentesco muy claro con la Nissan NP300, con un frontal muy robusto, con detalles negros, luces halógenas, neblineros y luces diurnas LED. Por su lateral, ofrece llantas de 16 pulgadas en todas las versiones, que varían de color gris en las 4×2 y bitono en las 4×4.

Por el lateral, destaca por sus pasos de rueda con detalles negros, barras de techo, barra antivuelco negra, así como una capacidad de carga de 790 kg en las versiones con caja manual y 765 con caja automática. Sus dimensiones alcanzan los 5.290 mm de largo, 1.810 mm de alto, 1.850 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 3.150 mm y un despeje del suelo de 207 mm.

Interior para cinco

Su interior ofrece un buen espacio para cinco pasajeros, terminaciones de buena calidad, pero simples y pensadas en el trabajo, con plásticos duros (aunque bien ensamblados), asientos de cuero, botón de encendido, climatizador y volante ajustable en todas las versiones.

Las versiones 4×4 agregan una radio multimedia de 10 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple Carplay, así como cámara de retroceso. Un volante que cuenta con controles del sistema multimedia, pero que no tiene opción de ofrecer recubrimiento de ecocuero en ninguna de las versiones, detalles mejorable.

Por el lado de la seguridad, todas las versiones ofrecen frenos de disco delanteros con ABS, EBD, control de estabilidad con control de tracción, doble airbag frontal, asistente de partida en pendientes, quedando al debe el otros puntos importantes, como no ofrecer airbags laterales ni de cortina en ninguna versión, ni tampoco ayudas avanzadas a la conducción. 

Motor Euro 6c.

Por el lado del tren motriz, ofrece un eficiente motor turbodiésel de cuatro cilindros, de 2.3 litros, que alcanza una potencia de 161 hp y 380 nm, que se puede acoplar a una caja manual de seis velocidades y una automática de ocho velocidades con opción de manejo secuencial.

El rendimiento puede ir desde los 8.9 km/l en ciudad hasta 13.6 km/l en carretera, de la versión 4×2 con caja manual, hasta los 10.4 km/l en ciudad y 14.1 km/l en carretera de la versión 4×4 con caja automática. Una de las ventajas de este motor al cumplir con la normativa Euro 6c, es que se adelanta a varias de sus competidores del segmento, que aun no ofrecen este nivel de emisiones .

¿Qué te pareció esta nueva camioneta mediana de DFSK? 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!