Chevrolet Montana 2023, la nueva camioneta subcompacta para el mercado latinoamericano

por Cristian Martinez

Tras meses de espera, finalmente Chevrolet terminó con el secretismo alrededor de la nueva camioneta subcompacta Montana, haciendo la presentación oficial del nuevo vehículo, que es de origen brasileño y exclusivo para el mercado latinoamericano.

A pesar de que es ofrecida como un producto para “un estilo de vida outdoor o activo”, la camioneta tiene una sola configuración, con un motor 1.2 turbo y tracción delantera. El motor es un tricilíndrico que puede generar hasta 133 hp y 210 Nm, y puede ir conectado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, lo que en su conjunto le darían un buen rendimiento de combustible.

Bajo lo que se ve, la Chevrolet Montana está fabricada sobre la plataforma global de la marca, la misma que ocupan el Onix y Tracker, siendo del tipo monocasco, para mantener un peso reducido y un costo bajo de fabricación.

Enfocado en un uso familiar más que de trabajo, cuenta con una buena variedad de accesorios para su uso, como una cama de carga con varios separadores y una bandeja superior, tiene mejoras en la aislación de polvo y agua en la cabina, y por seguridad trae seis airbags, sensor de punto ciego, cámara y sensores de retroceso, además de luces led y un hotspot wifi.