BYD fortalece su creciente gama con el PHEV Song Plus y el eléctrico Yuan Plus

Se suman a los dos primeros modelos -Han y Tang- que encabezaron el redesembarco de BYD en el segmento pasajeros. Mientras el Yuan Plus se acerca a los 400 km, el Song Plus -gracias a su doble alma- supera los mil km de autonomía.

por José Ignacio Gutiérrez
BYD

Antes del cierre de 2022, BYD volvió a lanzar dos modelos electrificados en el país. Esta vez se trata de los familiares Song Plus y Yuan Plus. El primero es un SUV compacto híbrido enchufable de 4,70 metros, en tanto que el Yuan Plus, un eléctrico 100%, compite en el nicho de los familiares B con 4,45 metros de largo. Los dos integrantes, que se suman al sedán Han y el también SUV Tang, develados a inicios de mes, estarán en la calle en marzo. Por ahora Astara -su nuevo importador- no ha definido los valores.

BYD

Iniciando con el tercer EV de BYD en el segmento de pasajeros, el Yuan Plus es un modelo que comparte la base e-Platform 3.0 de su hermano mayor Tang. Mide 4.455 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.615 mm de alto, con una batalla de 2.720 mm. Cuenta con un único motor delantero de 150 kW -equivalente a 201 Hp- y 310 Nm de torque, que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 7,3 segundos. Este propulsor toma energía de un pack de baterías, que, según versión, puede ser de 50 kWh o 60 kWh de capacidad, para autonomías máximas de 410 y 480 km, respectivamente, de acuerdo con el ciclo de homologación NEDC.

BYD

El Yuan Plus se comercializará en dos acabados de equipamiento (GL y GS). El equipamiento base GL puede encontrarse con ambas capacidades de batería, mientras que el equipamiento GS solo se asocia con la pila de mayor capacidad. Desde abajo, BYD ofrece en el Yuan Plus llantas de 17″, panel de instrumentos de 5″, cargador inalámbrico, llave inteligente, tapiz de cuero sintético, volante en eco-cuero con ajuste telescópico, cuatro bolsas de aire, cámara trasera, control crucero, luces delanteras y traseras LED, climatizador y pantalla central de 12.8″. El GS suma los dos airbags de cortina que faltan en el corte GL, se crece a llantas de 18″, agrega techo corredizo panorámico, además de todo el paquete de asistencias a la conducción, que incluye control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, asistente del mantenimiento de carril, detección de punto ciego y frenado de emergencia autónomo.

Ficha Tecnica BYD Yuan Plus

Song Plus: la transición por el lado de BYD

Así como el BYD Yuan Plus utiliza la base del Tang, este Song Plus de naturaleza Plug-in Hybrid toma la arquitectura e-Platform 2.0 del sedán Han. Tiene dimensiones dadas por 4.705 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.680 de alto, con una distancia entre ejes de 2.765 mm.

BYD

En lo técnico, evidentemente toma distancia del citado Han, puesto que el Song Plus utiliza un motor térmico de aspiración natural de 1.5 litros, que desarrolla 81 caballos, y otro bloque eléctrico que aporta 132 kWh (177 Hp) y que se alimenta de una batería de 8.3 kWh. Ambos propulsores permiten al Song Plus alcanzar los 100 km/h en 8,5 segundos, en tanto que su autonomía total ronda los 1.150 km.

BYD

Disponible en versiones GL y GS, de base el familiar PHEV integra llantas de 19″, techo solar panorámico, tapicería de eco-cuero, panel de instrumentos de 12.3″, seis bolsas de aire, cámara HD panorámica, pantalla táctil giratoria de 12.8″, climatizador y faros delanteros y traseros LED. Otra vez las asistencias a la conducción son exclusividad del corte tope GS.

Ficha Tecnica BYD Song Plus

¿Qué te parecen los nuevos integrantes electrificados de la firma BYD? ¡Coméntanos!