¡Bienvenido, Seeker! Chevrolet quita al velo a su nuevo SUV estilo coupé

El nuevo modelo global de la marca del corbatín, debutó este jueves en China.

por José Ignacio Gutiérrez
Chevrolet Seeker

Como había anticipado hace una semana, este jueves Chevrolet exhibió en Shanghái el nuevo Seeker, su familiar de 4,5 metros que se pliega a las tendencias de las marcas generalistas de poner en la calle un SUV con silueta de coupé. El Seeker está impulsado por el nuevo motor Ecotec 1.5 litros turbo, que desarrolla cerca de 170 caballos y 275 Nm de torque máximo. Como sus compatriotas Chevrolet Groove y Captiva, el Seeker fabricado por la alianza SAIC-GM podría asomarse por Chile.

Chevrolet Seeker

Según explica la marca estadounidense, el nuevo Seeker tiene una línea media que divide la carrocería de sedán en la parte superior, de la silueta en la mitad inferior más característica de un SUV convencional. Se percibe una notoria elevación del chasis respecto del piso y una subida de la cintura hacia el último tercio lateral, lo que aporta evidentes aires deportivos. Las llantas, por su parte, están en tamaño de 18″, en tanto que la trompa y la zaga llevan diseños y moldeados en X.

Chevrolet Seeker

Como se había filtrado hace algunas semanas, el Seeker tiene 4,53 metros de largo (con 2.7 metros de batalla), 1,82 metros de ancho, y apenas 1,56 m de altura. Dentro, destaca por un volante en forma de D, achatado en la base, y un par de pantallas de 10.15″ para la instrumentación y la infoentretención, que incorpora enlazamiento con Apple CarPlay y está orientada en 9º al conductor. Otros interesantes aditivos del producto de SAIC-GM son tapicería en cuero perforado, sistema de audio Tune Dynamic, butacas delanteras calefaccionadas y refrigeradas, que suman ajuste lumbar; cargador inalámbrico, sunroof y portalón eléctrico.

Para el mercado chino, el Chevrolet Seeker estará gestionado por una caja automática continua variable (CVT). ¿El motor? Como se dijo, un 1.5 litros turbo, que eroga 170 caballos y 275 Nm de par máximo. Por ahora nadie podría aventurar que este modelo debute en Chile o la región, pero lo cierto es que parece bastante probable que ocurre, puesto que Chevrolet ya vende dos familiares de origen chino en el país. Asimismo, también comercializa el Tracker, un familiar que si bien es producido en Brasil, también tuvo como origen primario el gigante asiático (en China se presentó un año antes que en Sudamérica).

¿Qué te parece este flamante integrante de Chevrolet para mercados internacionales? ¿Te convence sus líneas y la mecánica? ¡Coméntanos!