Adiós al Gol: Volkswagen lanza regionalmente al sucesor, el nuevo Polo Track

La marca alemana presentó el hatchback en Brasil, donde está equipado de un motor aspirado 1.0 litros que entrega 84 caballos. ¿Viene a Chile? Sí, pero con un bloque diferente.

por José Ignacio Gutiérrez
Polo Track

Exhibido como adelanto por primera vez en mayo, finalmente este 11 de noviembre Volkswagen de Brasil presentó el nuevo Polo Track, un modelo de acceso para el Mercosur que viene como reemplazo del extinto Gol. El modelo se presentó en su país de origen impulsado por un motor MSI 1.0 litros de tres cilindros que funciona con biocombustible, sin embargo a Chile el modelo arribará con el conocido bloque MSI 1.6 de cuatro cilindros en línea.

Polo Track

El nuevo Polo Track está montado sobre la plataforma MQB-A0 de Volkswagen y se produce en la planta Taubaté de São Paulo. Tiene 2.565 mm de batalla y 1.751 mm de ancho, con un maletero de 300 litros. Entre el equipamiento de serie se cuenta aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, alzavidrios delanteros eléctricos, volante multifunción, Bluetooth, toma USB, llantas de acero con tapas de rueda negras y cierre con comando a distancia

Por el lado de la seguridad de este hatchback del segmento B, se cuentan cuatro bolsas de aire, control de partida en pendientes, control electrónico de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial y alerta de cinturón desabrochado en todas las posiciones.

Polo Track

Para el mercado de Brasil, el nuevo Volkswagen Polo Track se comercializará con un motor 1.0 MPI Flex, que funciona con etanol y que desarrolla una potencia de 84 caballos y un torque máximo de 101 Nm. Se acopla a una caja de cambios manual de cinco cambios. Para Chile, sin embargo, este mismo modelo ya se homologó hace unos días con el bloque MSI 1.6 litros del Polo actual, un propulsor que desarrolla 110 Hp y 155 Nm y que se liga a una caja de cambios manual de cinco marchas para lograr un consumo mixto de 14,9 km/l.

¿Qué te parece este nuevo modelo acceso de Volkswagen para la región? ¡Coméntanos!