El Honda Civic Type R más potente de todos los tiempos ya está aquí

La marca japonesa presentó hot hatch basado en la undécima generación Civic, asegurando que supera los 316 Hp de su predecesor. ¿Lo curioso? No dio la cifra exacta.

por José Ignacio Gutiérrez
Honda Civic Type R

Finalmente –tal como estaba presupuestadoeste miércoles por la noche fue presentado en sociedad el nuevo Honda Civic Type R, correspondiente a la sexta generación del hot hatch japonés, basado a su vez en la undécima generación del modelo más vendido de Honda en la historia. Aunque no se entregaron las cifras oficiales de performance, la marca aseguró que gracias a un retocado motor VTEC Turbo 2.0 litros este se trata del Civic Type R más poderoso de todos los tiempos.

Honda Civic Type R

«Incluso en estos tiempos de ‘los SUV de Honda’, es grandioso ser parte de una marcha que permanece enfocada en la maravillosa performance y placer de conducción entregada por el nuevo Honda Civic Type R«, dijo Mike Kistemaker, vicepresidente de ventas de Honda America. «Este auto es más que velocidad, poder y manejo. Lo que realmente importa es cómo te hace sentir. Todo está enfocado en ello«, agregó el ejecutivo.

Honda Civic Type R

Desde su debut absoluto en Japón en 1997, el Civic más radical se ha renovado en cinco oportunidades (esta es la sexta generación). El hot hatch MY2023 debuta esta vez con el nuevo record del Circuito de Suzuka, la sede precisamente del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 donde el piloto brasileño Ayrton Senna consiguió sus tres títulos mundiales (1988, 1990 y 1991) en el McLaren impulsado por motores Honda.

Honda Civic Type R

Sin referirse a las especificaciones, el comunicado de Honda da cuenta de que el deportivo es ahora más largo, más bajo y más ancho, lo que le confiere un mejor efecto suelo, un balance superlativo y una notoria reducción de patinaje. El motor, como se dijo, será el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, que estirará el poder más allá de los 316 caballos. ¿La caja? Por supuesto que una de seis marchas de tipo manual.

Honda Civic Type R

Honda de Estados Unidos, país donde el Honda Civic Type R se producirá por primera vez (en Greensburg, Indiana), dice que los precios y los detalles mecánicos serán anunciados en una fecha cercana al lanzamiento pactado para el otoño boreal, vale decir, la primavera en esta parte del mundo.

Mira el nuevo objeto de deseo de los fanáticos de los deportivos nipones:

Apenas Honda revele las especificaciones del Civic Type R, te las contaremos aquí en Ruta Motor. Por ahora, ¿qué te parece el modelo 2023? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!