Ya es oficial la nueva serie 1 de Bmw con su nueva plataforma de tracción delantera

por Gabriel Baeza

Finalmente, luego de varios teasers e imágenes espías, llega a uds. la tercera generación del Bmw Serie 1, un hatchback compacto que es el primero de la historia en ofrecer una plataforma con tracción delantera, y pretende así competir con el Mercedes Benz Clase A y el Audi A3.

Esta nueva generación ofrece un diseño completamente renovado, muy emparentado con su primo SUV, el X2, como su gran máscara frontal con los tradicionales riñones de la marca,  así como unos afilados focos delanteros con tecnología LED, junto con detalles más deportivos en las versiones M135i, como escapes dobles y difusores traseros. 

La nueva plataforma esta pensada para poder ofrecer un interior con mayor espacio para sus ocupantes, ofreciendo 19 mm más espacio para la cabeza, así como 33 mm extra de espacio para las rodillas traseros, 13 mm extra a la altura de los codos, así como 20 litros más de capacidad en el maletero, para alcanzar los 380 totales con la segunda corrida utilizable y hasta los 1.200 litros cuando abatimos estos asientos.

Su interior también ofrece muchas novedades, como un sistema de info entretenimiento de 10,25 pulgadas así como un tablero de instrumentos digital de 10,25 y un head up display de 9,2 pulgadas opcional. Opciones como el sunroof panorámico o cargador inalámbrico,  también son nuevas en esta generación.

Los motores de gasolina comienzan con el 118i, un tres cilindros de 1.5 litros que entreg 138 Hp u 220 Nm de torque, acoplado a una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete. Con este motor, acelera desde parado hasta los 100 km/h en 8.5 segundos y alcanza los 212 km/h.

Por otro lado, el M135i xDrive equipa un dos litros de cuatro cilindros, que entrega 302 Hp y 450 Nm, que acoplado a una mejorada caja automática de ocho velocidades y a una tracción integral xDrive, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos y alcanzando los 250 km/h. 

Las opciones diésel incluyen al 116d, 118d y 120d xDrive, con potencias de 116, 150 y 190 Hp respectivamente. Los torques a su vez alcanzan los 270, 350 y 400 Nm, con sus cilindradas de 1.5 para el 116 d y 2.0 litros para el 118d y 120d. Estos motores pueden optar a las

Otras novedades importantes provienen de los nuevos sistemas de seguridad activa, como alertas de colisión y de peatones con frenado en ciudad, alerta de salida de carril con mantención activa, control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de frenado trasero y de tráfico cruzado. También podrá equipar de manera opcional cámara de retroceso con sensores delanteros y traseros o un asistente de estacionamiento automático.

¿Que te pareció este nuevo Serie 1? Coméntanos….