Vuelve una leyenda: Se estrena en Chile el Ford Mustang Mach One

por Claudio Marfful

La icónica versión del Ford Mustang Mach One que se estreno en el año 1969 ofreciendo un Motor V8 con más potencia, mejoras aerodinámicas, suspensión deportiva y una cabina enfocada al conductor, esta de vuelta a nuestro país en una edición limitada con un diseño más aerodinámico, nueva grilla frontal, detalles negros sobre el capó “Fighter Jet Gray” con sutiles líneas naranjas y negras además de franjas laterales deportivas, que transmiten mas de 50 años de historia.

PRECIO AGOSTO 2021

  • FORD MUSTANG MACH ONE $ 45.090.000 (US 57.900)
ford-mustang-mach1-ficha-tecnica

En temas de diseño se trabajo conjuntamente para desarrollar un frontal único para este modelo, con una entrada de aire que optimiza el rendimiento en pista, una nueva parrilla que se remonta al modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón, elementos de lámparas ficticias y la insignia del característico caballo centrado en la rejilla, además de unas llantas oscurecidas de 19” que resaltan su estilo.

En el interior destaca por un panel de instrumentos Dark Spindrift exclusivo con detalles de aluminio y asientos de cuero en color negro con una línea heredada de los Mach 1. Otras mejoras son los nuevos marcos de puertas, una pantalla LCD de 12.3 pulgadas y un emblema grabado con el número de chasis del automóvil.

Por el lado de la seguridad, tiene cinturón de seguridad de tres puntas para todas las posiciones de asientos y airbags delanteros dobles, laterales tipo cortina Safety Canopy® y de rodilla integrados a la tapa de la guantera. Además, cuenta con AdvanceTrac® con Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Sistema MyKey® y Sistema de Alerta Post-colisión (SOS).

MOTOR

El Mustang Mach 1 equipa un motor V8 de 5.0 litros, con 480HP  y 569 Nm de torque a 4600 RPM entregando una aceleración  de 0 a 100 km/hr en aproximadamente 4.8 segundos acoplada a una transmisión automática con SelectShift® de 10 velocidades con convertidor de par mejorado.

En el Mach One se incorpora un eje de dirección más rígido, la dirección asistida electrónica (EPAS), barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos, con un Sistema de amortiguación MagneRide®, sumado a pinzas de freno delanteras BremboTM con 6 pistones y rotores de 15″, así como un diferencial de deslizamiento limitado TORSEN® con relación de engranes de 3.55:1.

Para enfriar este modelo se  suma un sistema de enfriamiento con un radiador de 36mm y enfriadores de aceite del motor de aire (transmisión y diferencial trasero).

Además, ofrece diferentes modos de conducción seleccionables (Normal, Deportivo, Nieve/Humedad y Pista).

¿Qué te parece este Ford Mustang Mach One?, coméntanos!