Un Ferrari 250 GTO podría ser el auto subastado más caro de la historia

por Claudio Marfful

Hace poco una unidad del Ferrari 250 GTO con el número de chasis 4153 se vendió por 70 millones de dólares!! (algo así como 44.800.000.000 CLP), un precio único siendo el auto mas caro subastado en el mundo, bueno ahora toca a otra unidad y podría romper ese récord.

¿Pero porque es un modelo tan caro?, bueno el modelo que se va a subastar próximamente corresponde al chasis 3414 siendo el tercer ejemplar fabricado por la fábrica italiana (la producción solo alcanzó las 36 unidades), que comenzó con una carrocería Series I. Este ejemplar lo compró Phil Hill, que lo condujo en la mítica Targa Florio ganándola dos años consecutivos y vendiéndoselo después a Edoardo Lualdi-Gabardi, que ganó nueve de las 10 carreras del Campeonato GT italiano del 62.

Años más tarde Lualdi-Gabardi tendría otro Ferrari 250 GTO, vendiendo este a Gianni Bulgari, quien lo mandó a Scaglietti para que lo recarrozara como un Series II en 1964. Desde esa fecha no compitió en ninguna carrera y paso por varios dueños pero siempre se conservo como si se hubiera detenido el tiempo, con un historial impecable al no haber sufrido nunca ningún tipo de accidente, además de todos los componentes principales originales: motor, caja de cambios y eje trasero. Como diríamos en Chile, una verdadera joyita. Por mientras te dejamos con un video de 7 minutos disfrutando el sonido del motor V12…algo hermoso para los que disfrutamos del mundo motor.