Tras casi dos décadas, Mahindra actualiza su SUV Scorpio

por Cristian Martinez

A nuestro país llegó la marca Mahindra hace casi una década con dos modelos principales, que posicionaron a la marca: la camioneta Pik Up y su versión SUV Scorpio, apta para hasta 7 pasajeros y con chasis de largueros, algo escaso estos días. Pero lo que no sabíamos es que estos vehículos, al llegar a Chile ya eran considerados viejos, por utilizar una plataforma que en ese momento tenía casi 10 años en el mercado, ya que fue lanzado al mercado el 2002 y sólo ha tenido facelift principalmente cosméticos.

Pero llegó la hora de una renovación total. Mahindra anunció la segunda generación del Scorpio, o Scorpio-N como lo están anunciando. A pesar de que mantendrá proporciones y líneas similares, recordando al modelo original, bajo la carrocería tendrá una plataforma totalmente nueva de largueros, con todos los beneficios de usar una arquitectura moderna, como más seguridad y rigidez estructural, además de permitir nuevo equipamiento.

Por dentro aseguran que subirán un escalón en cuanto a materiales, tecnología y terminaciones (igual no es tan difícil de superar los plásticos de juguete de feria que ocupan actualmente) con pantallas táctiles como es la tendencia actual. Sin embargo no liberaron alguna imagen del interior.

El motor del SUV indio no variará mucho respecto a lo que tienen actualmente en su catálogo, ya que podría incorporar un motor 2.0 a gasolina o un 2.2 turbodiesel. Aún no es prioridad para ellos el cambio a motores eléctricos, ni tampoco tienen planes de electrificar con versiones híbridas alguno de sus vehículos más pesados.  Tampoco se sabe si Mahindra actualizará también la camioneta Pik Up, hermana directa de este vehículo.