Toyota Aygo X Cross el nuevo SUV urbano

por Claudio Marfful

Esta semana hace su estreno en el viejo continente el nuevo Toyota Aygo X Cross un pequeño SUV que está pensado para las grandes ciudades con poco espacio, este modelo estrena nueva plataforma, tecnología y diseño.

Este modelo de la marca japonesa es  diseñado y fabricado en Europa, con un diseño atractivo, tecnología de punta y un motor motor de gasolina  de 1.0 litros y tres cilindros aspirado que entrega 72 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 93 Nm disponibles a 4.400 rpm. Llega con unas medidas de 3.700 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.510 mm de altura.

 

La parte frontal encontramos unos ópticos LED que envuelven la parte superior del capó para simular la forma de un ala. Su parrilla tiene un diseño atractivo junto a los neblineros con unas líneas de color naranja que le dan una personalidad única. Se ofrecerá al comienzo en una edición limitada con un exterior bitono con color Verde Selva, con unas llantas de 18″  en negro mate.

En el interior encontramos un habitáculo moderno con una pantalla táctil de 9″ con Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de iluminación ambiental y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles . Además es posible un equipamiento de seguridad llamado Toyota Safety Sense, compuesto de distintas asistencia a la conducción como frenada de emergencia con detección de vehículos, ciclistas y peatones, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y dirección asistida de emergencia.

Como comentamos más arriba monta un motor 1KR-FE de gasolina 1.0 litros con tres cilindros que desarrolla una potencia de 72 CV y 93 Nm de par máximo, que puede estar  acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática tipo CVT, siempre con tracción delantera que entrega un consumo promedio de 21,2 km/ltr.

La producción del nuevo Aygo X Cross será en las instalaciones que Toyota tiene en Kolín (República Checa), compartiendo fábrica con el Toyota Yaris y se espera su venta a principios del 2022.