Skoda presentó el Enyaq Coupe iV, el primero en tener variante vRS

por Cristian Martinez

En Skoda (en realidad, en el grupo Volkswagen) tienen claro que el futuro está en los autos eléctricos, por lo que han puesto grandes esfuerzos en el desarrollo de éstos, comenzando con la gama de vehículos a partir de la plataforma modular eléctrica dedicada MEB, con la que esperan replicar grandes glorias de modelos tradicionales.

Uno de los eléctricos más atractivos actualmente del grupo es el Skoda Enyaq iV, el SUV eléctrico hermano del Volkswagen ID5, al que se le agregó una versión de carrocería coupeizada a partir del estilo que implantó el infame BMW Serie X6 (o el Renault Arkana para presupuestos más acotados). Y al igual que el ID5, que ya presentó una versión GTX de mayores prestaciones, el Enyaq Coupe iV llegó con una versión RS, que será familiar para los conocedores de la marca checa, que da ese apellido a las versiones más deportivas de sus modelos (o vRS, según el mercado).

El Enyaq Coupe iV RS tendrá dos motores eléctricos, uno para cada eje, con una potencia total combinada de casi 300hp,que le permitirá llegar a los 100 km/h en 6.5 segundos, y tener una velocidad máxima de 178 km/h, superando a la máxima de 158 km/h en la versión normal. Para la energia contará con un kit de baterías de 77 kWh, el mayor disponible para esta gama de SUV eléctrico, lo que le permitirá una autonomía de cerca de 474 kilómetros con una sola carga.

El interior del Enyaq Coupe iV lo comparte con el Enyaq normal, por loque no hay diferencias destacables. En el caso del RS, aparte del aumento de potencia, estéticamente tendrá variaciones en el frontal y laterales, nuevas llantas, una suspensión rebajada y orientada a la respuesta deportiva, y un color verde exclusivo para el modelo. Lo típico de Skoda que hace con sus versiones vRS, que ya hemos visto (al menos por imágenes) en el Octavia, Fabia, Kodiaq, y otros. Próximamente veremos el tratamiento RS en el Enyaq iV.