¿Se acaba el boom? Audi y BMW anuncia el retiro de la Fórmula E

por Don Ruta

Mucho se hablaba de que la Fórmula E será el sucesor natural de la Fórmula 1, y que rápidamente se estaban preparando para sucederla en cuanto al éxito y protagonismo en la industria automotriz. Pero al parecer Audi y BMW no piensan igual, ya que tras un paso por la categoría, anunciaron que abandonarán el campeonato al final de la próxima temporada.

Audi fue quien primero dió el anuncio, junto a un teaser de un SUV eléctrico con el que participarán en el rally Dakar, como su nueva aventura en la competición eléctrica. Pero como la gracia del Dakar son las largas distancias sin asistencia (y la muy posible posibilidad de perderse) este vehículo tiene incorporado un motor a gasolina turbo TSI que actúa como generador para recargar las baterías en la marcha. Por este cambio es que el equipo deportivo especializado en plataformas eléctricas tomará este nuevo desafío, teniendo que dejar de lado la Fórmula E.

BMW por otra parte, justificó su salida con el hecho que “ya aprovecharon todo lo posible en cuanto a trasferencia de tecnología en el competitivo ambiente de la Fórmula E” hacia sus automóviles eléctricos. De ahora en adelante todo el personal con experiencia en plataformas eléctricas estará orientado al desarrollo de vehículos particulares eléctricos, para aumentar la velocidad de renovación de tecnologías, y llegar luego al punto de encuentro entre el mundo eléctrico y el basado en petróleo.