Porsche rejuvenece sus young timer con nuevos sistemas de infoentretención

Las nuevas pantallas que soportan Android Auto y Apple CarPlay fueron desarrolladas para los modelos 911 de sexta generación, la gen 987 del Boxster y el Cayman y la primera edición del SUV Cayenne.

por José Ignacio Gutiérrez
Young Timer

Porsche ha expandido su universo de sistemas de infoentretención, ahora para sus young timer, vale decir, sus modelos de inicios de este siglo. La marca de Stuttgart lanzó la segunda colección de pantallas, luego de que en 2020 comenzara los mimos a sus clásicos noventeros con pantallas compatibles con CarPlay y Android Auto, en tamaños de uno o doble din. Ahora, Porsche Classic se enfocó en la generación 997 del ‘nueveonce’ fabricada entre 2005 y 2008, en el Boxster/Cayman (la 987) de iguales años y en la primera generación del Cayenne, que estuvo en las líneas de montaje entre 2003 y 2008. Por primera vez, los ingenieros ponen a disposición radios con especificaciones diferente, según la región desde la que se ordene.

Young Timer

Hay una tremenda demanda por sistemas contemporáneos en nuestros clásicos. Poco después del lanzamiento de las primeras unidades para aftermarket, recibimos pedidos de clientes con autos de otras generaciones“, sostuvo Ulrike Lutz, director de Porsche Classic. “Este es el motivo por el que expandimos significativamente nuestro rango con más modelos retrofitting“, agregó.

Young Timer

La ventaja de estos sistemas, frente a cualquier intervención no patrocinada por la marca, es que los sistemas calzan perfecto, reemplazando las viejas unidades de sonido con CD. Según Porsche, las pantallas de 7″ se ven como si vinieran de fábrica, de hecho es la primera impresión que se genera al contar con el logo original de Porsche, señal inequívoca de un desarrollo propiamente tal de la compañía. La navegación original de cada unidad sigue estando disponible, tal como si fuera el equipo original.

El nuevo equipo que rejuvenece a los young timer alemanes tiene un costo a partir de € 1.520 y, por supuesto, pueden ser encargados a partir de ahora en toda la red Porsche alrededor del mundo.

¿Qué te parece este nuevo chiche de Porsche para sus modelos que por estos días celebran dos décadas? ¡Coméntanos!