Porsche estrena en Chile la versión de entrada del Taycan

por Claudio Marfful

Porsche presentó esta semana la versión de entrada a su línea de eléctricos deportivos, hablamos del Taycan que llega con tracción trasera y cuenta hasta con 476 CV de potencia (469 HP, 350 kW) con el modo overboost y con el Launch Control activados, (la potencia nominal es de 380 CV (375 HP, 280 kW) y su torque máximo es de 357 Nm.) se une a los Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S ya disponibles en Chile.

Dentro de la diferencia principal con respecto a sus hermanos es que esta versión cuenta solo con un motor ubicado sobre el eje trasero, con la batería Performance Plus,que le permite alcanzar una mayor autonomía llegando hasta los 400 KM máximo. EL Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h.

Respecto a sus capacidades de carga, la versión con batería Performance Plus permite un máximo de 270 kW y con esta modalidad óptima, se puede cargar el auto desde cinco hasta ochenta por ciento en solo 22 minutos y medio.

El Taycan está equipado de serie con calipers de freno monobloque de aluminio fijos, con seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero. Los discos, ventilados internamente, tienen 360 milímetros de diámetro adelante y 358 mm en la parte posterior. 

Algunos de los detalles que distinguen al nuevo Taycan del resto de integrantes de la gama son las llantas Taycan de 20 pulgadas  y las pinzas de freno en negro anodizado. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son similares a los del Taycan 4S. Además, los ópticos LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) vienen de serie.

De esta manera, el nuevo Taycan llega a completar el catálogo de modelos 100% eléctricos de Porsche en el país. Con un valor de entrada de US 134.900 ($100.000.000 CLP), la marca ya ha anunciado que esta variante se encuentra homologada y disponible para ser configurada, tanto en Porsche Center Santiago como en Porsche Center Concepción.