DEPORTIVOS

Porsche estrena el 718 Cayman GT4 y 718 Spyder volviendo al seis cilindros boxer atmosférico

Porsche estrena el 718 Cayman GT4 y 718 Spyder volviendo al seis cilindros boxer atmosférico

La marca alemana Porsche, representada en Chile por Ditec, nos invito a conocer las renovaciones de dos de sus modelos de entrada a la línea GT, el 718 Cayman Gt4 y el 718 Spyder, modelos que comparten su tren motriz, y solo se diferencian en su diseño exterior.

Su exterior se diferencia de manera clara, con el Cayman Gt4 como un coupe de formas estilizadas y deportivas, mientras que el Spyder es un descapotable con una particular parte posterior, que lo diferencia del Boxster.

Tren motriz de seis cilindros y caja manual

Ambos modelos comparten un tren motriz realmente espectacular, que no solo ofrece una deportiva caja manual de seis velocidades, sino que recupera un motor boxer de seis cilindros aspirado, que se habían perdido desde la integración del motor de cuatro cilindros boxer turbo en la gama 718.

Este motor es de nuevo desarrollo, cuenta con una cilindrada de 4.o litros y de la misma familia que los utilizados en el nuevo 911, una potencia de 420 Cv y un torque de 420 Nm, el que no solo ofrece un sonido maravilloso, sino que puede encumbrarse hasta las 8.000 rpm. 

La aceleración de 0 a 100 km/h de ambos modelos se alcanza en 4.4 segundos,  alcanzando una velocidad máxima de 304 km/h en el Cayman Gt4 y de 301 km/h en el Spyder. También ofrece un sistema de control de cilindros adaptativo, lo que puede desconectarlos de manera inteligente, para mejorar el consumo y emisiones contaminantes.

Por primera vez son utilizados inyectores piezoeléctricos para la inyección directa de combustible. Estos dividen cada proceso de inyección en hasta cinco inyecciones individuales. Así mejora la combustión y, en consecuencia, bajan las emisiones. Un sistema de admisión variable, con dos válvulas de resonancia, optimiza el intercambio de gases en los cilindros.

Aerodinámica mejorada.

Uno de los grandes desafíos al desarrollar un auto deportivo, es mezclar una buena cuota de diseño deportivo, fuerza descendente, pero sin afectar la resistencia al avance, algo que puede sonar simple, pero requiere un trabajo muy prolijo.

Con el nuevo Cayman GT4, se ha logrado mejorar en un 50% la fuerza descendente, con detalles como un difusor trasero que ejerce una fuerza de un 30% en el eje trasero más que su antecesor, sumado a un 20% más de carga, lo que significa 12 kg más a 200 km/h. 

El Spyder no solo busca ofrecer un diseño atractivo, sino que también rememorar los primeros Spyder de la marca, como el 550 Spyder y el 718 RS 60 Spyder. Uno de los detalles característicos es su capota de lona que se pliega de manera manual, así como un alerón posterior que se despliega sobre los 120 km/h.

Chasis GT de alto rendimiento

Por primera vez, el 718 Spyder utiliza el chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4. Esto significa que ofrece una mejor estabilidad en curva, una experiencia de conducción mejorada, en dos formatos de carrocería para gustos diferentes. 

Su mejorada estructura ofrece una liviana suspensión telescópica, tanto en el eje delantero como en el trasero, que utiliza tecnología desde la competición. El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) rebaja 30 milímetros la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral.

Está específicamente diseñado para su utilización en pista y afina el comportamiento de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder. El Porsche Stability Management (PSM) funciona con mayor sensibilidad y precisión, y también puede ser desactivado en dos fases. El Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial mecánico trasero autoblocante realza la dinámica lateral y longitudinal, el rendimiento en curvas y el placer de conducción.

El sistema de frenos de alto rendimiento que llevan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 proporcionan una frenada muy potente para su uso en pista, gracias a grandes calipers fijos monobloque de aluminio. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) están disponibles de manera opcional. 

Con todas estas mejoras, el 718 Cayman GT4 logra un nuevo récord en el Circuito Norte de Nürburgring, anotando un tiempo que disminuyo en 12 segundos respecto al tiempo que obtuvo su antecesor en este trazado clásico de 20,6 kilómetros.

Los Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 ya están disponibles en Chile con un precio que inicia en los Us$125.900 para el 718 Cayman GT4 y en los $135.900 para el 718 Spyder.

¿Que te parecen estos impresionantes modelos GT de la marca Porsche?

DEPORTIVOS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en DEPORTIVOS

McLaren muestra su futuro con el nuevo Artura

Christian Martinezfebrero 18, 2021

Porsche 911 GT3 2021 aterriza en su séptima edición con 510 caballos

Gabriel Baezafebrero 17, 2021

Lotus tendrá un nuevo modelo el 2022 que marcará el fin de su línea actual

Christian Martinezenero 26, 2021

Supercar Storage Santiago – Llego el Spa y alojamiento VIP automotriz

Gabriel Baezaenero 5, 2021

McLaren ya trabaja en Artura, su próximo superauto

Christian Martineznoviembre 25, 2020

¿No te gusta el nuevo Bmw M4y M3? Aquí la solución de Prior Design

Gabriel Baezaoctubre 21, 2020

Bmw tiene su competidor al VW GTI con el nuevo 128ti

Gabriel Baezaoctubre 7, 2020

Nissan presenta su concepto Z que anticipa el futuro 400Z

Gabriel Baezaseptiembre 16, 2020

Hennessey Mammoth 6×6 hace parecer a la RAM TRX como una pick-up tranquila

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2020
Send this to a friend