Peugeot presenta su nueva pick-up Landtrek

por Gabriel Baeza

La marca francesa Peugeot acaba de presentar en México, para toda Latinoamérica, su nueva pick-up Landtrek, la que comenzará a venderse en la región en dos etapas, comenzando el 2021, para finalizar el 2022, con Argentina, Colombia y Brasil.

A Chile esta presupuestada su llegada en algún momento del 2021, fabricada en China, al igual que su hermana de plataforma, la Changan Hunter (puedes ver la prueba aquí), mientras que para los últimos tres países, será fabricada en Uruguay, para poder venderse con menores impuestos. 

Diseño robusto

Al revisar su diseño, nos encontramos que donde existen mayores diferencias con su hermana Changan, es en el frontal, donde cuenta con detalles únicos, como focos LED con la forma de la garra de León, máscara cromada y diseño diferenciado.

Su lateral y zona trasera, son mucho más similares a la Hunter, incluso, las llantas diría que son de similar diseño, algo que habría sido mucho más fácil de cambiar para diferenciar a estas primas.

Interior tecnológico

En su interior, nos encontramos con similitudes totales con el modelo de Changan, aunque hay que reconocer que el diseño y detalles principales son originales de Peugeot, como el pequeño volante, botoneras, tablero y algunos comandos de la consola central.

Su espacio interior es amplio, pensado para cinco adultos, y con una gran modulabilidad. La tecnología estará presente gracias a su pantalla táctil de 10 pulgadas, con sistema Android Auto y Apple Carplay, cámara para uso off-road, entre otros detalles de serie.

Seguridad de serie

Aunque el detalle exacto del equipamiento no ha sido detallado por país, si se hablo de dos niveles de equipamiento, donde el primero ofrece estándar las seis bolsas de aire, mientras que en el nivel más alto, ofrecería alerta de salida de carril, cámara 360° con diagramas 3D, por ejemplo.

El equipamiento comenzaría con las llantas aro 17, cámara off-road, opciones de bloqueo de diferencial trasero, hasta llantas aro 18, paquete cromado, barras de techo, pisaderas, acceso sin llave, botón de encendido, luces principales LED, sensores delanteros y traseros, y más.

Motores diésel y gasolina

La oferta mecánica, se compone por un motor 1.9 turbodiesel, el mismo que equipa la Changan, con una potencia de 150 caballos y 350 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades, y opciones 4×2 y 4×4.

Para ciertos países, con condiciones de altura o de combustibles más baratos, también se ofrecerá un motor a gasolina de 2.4 litros turbo, con una potencia mayor de 210 caballos, pero con un torque algo menor, de 320 Nm. Este motor se acoplaría a una caja manual o automática de seis velocidades, también con opciones 4×2 y 4×4.

¿Qué les parece la nueva Peugeot Landtrek?