Pero no aquí: Volkswagen pone a la venta la 9ª generación del Passat

Con 34 millones de unidades comercializadas, se trata del segundo Volkswagen más vendido en la historia. Estará en concesionarios en marzo.

por José Ignacio Gutiérrez
Volkswagen Passat

A mediados de año Volkswagen imprimía los últimos ajustes a su tradicional Passat, un modelo nacido en 1973 y que está convertido nada más ni nada menos que en el segundo auto de más vendido en la historia de la marca, por detrás del Golf -de ahí su relevancia- y que finalmente ahora aterriza en su definitiva 9ª generación, pero únicamente en carrocería Variant de 4.91 metros (la station wagon, porque el sedán fue absorbido por el eléctrico ID.7). Las entregas comienzan en marzo.

The all-new Volkswagen Passat

La nueva generación crece en tamaño, con una longitud total de 4.917 mm, lo que es 140 mm mayor que la del modelo precedente. La batalla también se extendió a 2.841 mm (antes 2.786 mm), lo que permite disponer de más espacio y comodidad en las plazas traseras y de 40 litros más de capacidad de maletero, llegando hasta los 690 litros con cinco ocupantes y hasta 1.920 litros con los asientos traseros plegados.

Entre los nuevos elementos que integra el familiar europeo, producido en la planta Volkswagen de Bratislava, se cuentan faros delanteros y traseros en tecnología LED, barras del techo, llantas de aleación de entre 16″ y 18″, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25″ y sistema de infoentretenimiento Ready4Nav (display de 12,9″), App-Connect inalámbrico, sistema de arranque sin llave, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de visión trasera.

En seguridad, como buen auto hecho en y para Europa la oferta base abre con asistente de frenada de emergencia, sistema de detección de peatones, asistente de aviso de salida de carril, asistente de aviso de ángulo muerto (que incluye asistente de salida de estacionamiento trasero y advertencia de apertura de puerta), asistente delantero para cruces y sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

Bajo el capó, el Volkswagen Passat 2024 se vende inicialmente con un motor 1.5 TSI con hibridación ligera de 48 voltios y un bloque TDI (diésel) de 2.0 litros. Ambas alternativas se gestionan por cajas automáticas doble embrague (DSG) y desarrollan 150 caballos de potencia. Más tarde, también se ofrecerán dos motorizaciones PHEV con 204 y 272 CV. Ambas ofrecen una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros, gracias a una nueva batería de 19.7 kWh.

¿Qué te parece este elegante Volkswagen Passat 2024, casi con seguridad la despedida del clásico alemán? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!