Para comenzar el año les dejamos nuestra primera comparativa de pick ups chinas!

por Gabriel Baeza

Ya llego el 2020 y luego de un desafiante 2019, que mejor que empezar este nuevo año con nuestra primera comparativa de pick ups medianas chinas, algo que muchos nos han pedido y que gracias a un esfuerzo de producción de todo el equipo de Rutamotor, hoy se hace realidad.

Ya hemos hablado mucho sobre el reñido segmento de las camionetas medianas en nuestro país, y en general en todos los países en vías de desarrollo, por su versatilidad de poder ser vehículos de trabajo y a la vez, familiares, con una inmensa oferta y variedad de precios.

Las participantes

Es por esto, que decidimos comparar las tres pick up chinas más interesantes a nuestro parecer, la JAC T8, la Great Wall Wingle 7 y la Maxus T60, donde faltaron la ZX Terralord y la JMC Vigus que no pudieron sumarse.

Esta comparativa pretende mostrar los detalles más importantes del exterior, interior, motor, suspensión, equipamiento, manejo y capacidades off road de estas tres camionetas, sin ser muy técnicos, pero ojala dejando claras las ventajas y desventajas de cada una.

Comenzando por la JAC T8, que puedes leer su prueba a fondo aquí, se trata de una interesante camioneta pensada más en el uso familiar y de trabajo liviano, con un diseño y equipamiento muy atractivo, un eficiente motor turbo diésel y una agradable suspensión.

Siguiendo con la Great Wall Wingle 7, que también probamos y puedes leer aquí, es una camioneta más enfocada en el trabajo, pero manteniendo un diseño y nivel de equipamiento muy completo, con excelente calidad de materiales interiores, y la mayor capacidad de carga y tamaño del pick up del segmento.

Cerrando con la Maxus T60, que probamos pero en su versión tope de gama y puedes leer aquí, se trata de una mezcla entre ambas, con un enfoque mucho más robusto para el trabajo, un motor de mayor potencia, pero un precio mayor y un equipamiento menor en todos sus apartados.

Todas cuentan con un excelente respaldo, la JAC y Great Wall de Derco y la Maxus de Andes Motors de Kaufmann, lo que implica una tranquilidad de que tendremos una gran red de servicio a lo largo de Chile.

Las tablas completas están en la galería y en el video, por lo que pueden consultar las características de cada camioneta.

Esperamos les guste este comparativa y que nos comenten que les parece, que les gustaría que agreguemos y que podríamos comparar  más adelante.