Para comenzar el año les dejamos nuestra primera comparativa de pick ups chinas!

Para comenzar el año les dejamos nuestra primera comparativa de pick ups chinas!

Ya llego el 2020 y luego de un desafiante 2019, que mejor que empezar este nuevo año con nuestra primera comparativa de pick ups medianas chinas, algo que muchos nos han pedido y que gracias a un esfuerzo de producción de todo el equipo de Rutamotor, hoy se hace realidad.

Ya hemos hablado mucho sobre el reñido segmento de las camionetas medianas en nuestro país, y en general en todos los países en vías de desarrollo, por su versatilidad de poder ser vehículos de trabajo y a la vez, familiares, con una inmensa oferta y variedad de precios.

Las participantes

Es por esto, que decidimos comparar las tres pick up chinas más interesantes a nuestro parecer, la JAC T8, la Great Wall Wingle 7 y la Maxus T60, donde faltaron la ZX Terralord y la JMC Vigus que no pudieron sumarse.

Esta comparativa pretende mostrar los detalles más importantes del exterior, interior, motor, suspensión, equipamiento, manejo y capacidades off road de estas tres camionetas, sin ser muy técnicos, pero ojala dejando claras las ventajas y desventajas de cada una.

Comenzando por la JAC T8, que puedes leer su prueba a fondo aquí, se trata de una interesante camioneta pensada más en el uso familiar y de trabajo liviano, con un diseño y equipamiento muy atractivo, un eficiente motor turbo diésel y una agradable suspensión.

Siguiendo con la Great Wall Wingle 7, que también probamos y puedes leer aquí, es una camioneta más enfocada en el trabajo, pero manteniendo un diseño y nivel de equipamiento muy completo, con excelente calidad de materiales interiores, y la mayor capacidad de carga y tamaño del pick up del segmento.

Cerrando con la Maxus T60, que probamos pero en su versión tope de gama y puedes leer aquí, se trata de una mezcla entre ambas, con un enfoque mucho más robusto para el trabajo, un motor de mayor potencia, pero un precio mayor y un equipamiento menor en todos sus apartados.

Todas cuentan con un excelente respaldo, la JAC y Great Wall de Derco y la Maxus de Andes Motors de Kaufmann, lo que implica una tranquilidad de que tendremos una gran red de servicio a lo largo de Chile.

Las tablas completas están en la galería y en el video, por lo que pueden consultar las características de cada camioneta.

Esperamos les guste este comparativa y que nos comenten que les parece, que les gustaría que agreguemos y que podríamos comparar  más adelante.

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Fiat retrasa el lanzamiento de su nueva Strada para el segundo semestre de este año

Gabriel Baezaabril 3, 2020

Toyota estaría preparando una Hilux GR con un nuevo motor V6 turbodiésel

Gabriel Baezaabril 1, 2020

Ford Ranger ProRunner de APG es lo más cercano a una Raptor aunque incluso más capaz

Gabriel Baezamarzo 23, 2020

Volkswagen Amarok de segunda generación comienza a mostrar sus posibles líneas

Gabriel Baezamarzo 22, 2020

Suzuki Jimny se convierte en un tierno pick up (o UTE) en Nueva Zelandia

Gabriel Baezamarzo 18, 2020

Mitsubishi L200 Dakar High Power At 178 Hp 2019 – Razones de sobra para ser la más vendida

Gabriel Baezamarzo 14, 2020

Prueba Ram 1500 3.6 Bighorn 305 Hp Mild Hybrid – Abriendo la gama

Gabriel Baezamarzo 2, 2020

Silenciosamente Chevrolet comienza la venta de su Silverado Duramax diésel

Gabriel Baezafebrero 28, 2020

La completamente nueva Ford F150 2021 comienza a ser vista en pruebas de ruta

Gabriel Baezafebrero 21, 2020
Send this to a friend