Opel presenta la renovación de su característico rayo

El flamante nuevo 'Blitz' va a exhibirse en sociedad en el marco del Salón de la Movilidad IAA de Múnich, en septiembre. Estará en sus autos a partir de 2024.

por José Ignacio Gutiérrez
Opel Rayo

La marca alemana Opel introdujo un rediseño de su clásico emblema de rayo. El ‘Blitz’ (justamente ‘rayo’ en alemán) llega esta vez en un formato más moderno, estilizado y, en definitiva, con más presencia. De acuerdo con la compañía integrante de Stellantis, el diseño va a debutar en sus autos de producción a partir de 2024 (aunque no se específico en qué modelo).

Opel Rayo

Como era de esperarse, Opel hace la asociación del rayo con la electrificación total hacia la que apunta en el mediano plazo, una coincidencia que con certeza ni siquiera preveía a mediados del 60 cuando el ‘Blitz’ comenzó a hacerse la norma en el frontal de sus automóviles (en su era automotriz, debutó justamente en los camiones de la línea Blitz). «Nuestro ‘Blitz’ es más relevante que nunca. No solo simboliza el afán con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028. Este año ya tendremos 15 modelos electrificados en nuestra cartera y podremos decir con orgullo que Opel es eléctrica«, dijo en un comunicado de prensa Florian Huettl Consejero Delegado de Opel.

Si bien la firma de Rüsselsheim adelantó que su nuevo logo va a debutar en las calles en 2024, no se detalló cuál modelo lo llevará en principio. Sí se aseguró que el diseño ocupará un lugar destacado en el IAA Mobility, uno de los mayores salones del mundo, que va a realizarse a inicios de septiembre en Múnich.

¿Qué te parece este sutil cambio para el tradicional emblema de la firma alemana de Stellantis? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!