CAMIONETAS

Nissan presenta el facelift de la NP300 Navara 2021

Nissan presenta el facelift de la NP300 Navara 2021

Si le buscamos los puntos positivos a esta pandemia del covid19, es que se han acercado aun más los estrenos globales de nuevos modelos o actualizaciones, como la de la Nissan Navara, que acaba de estrenar un atractivo facelift.

En esta ocasión, la camioneta mediana recibe un profundo cambio de cara, algo menos extenso en su lateral y zona trasera, pero que si permite refrescar un modelo que ahora se asemeja más a su hermana Titan (o la Navara de generación anterior).

Frontal fortalecido

Lo primero que se aprecia, es su máscara que ahora ofrece detalles en relieve mucho más marcados, que se mesclan con una parrilla interlazada, con el logo en la parte superior, al menos en la nueva versión estrenada PRO-4X.

También son nuevos los focos principales, que ahora cuentan con dos luces diurnas LED separadas, junto con cuatro focos LED, que entregan una mejorada capacidad de iluminación y un diseño mucho más atractivo.

El lateral nos deja ver nuevas llantas, algunos detalles decorativos en color naranjo y otros en negro opaco, según la versión. La parte trasera ofrece un parachoques con un escalón y unos nuevos focos traseros, que si bien mantienen las formas, agregan tecnología LED. 

Interior actualizado

Un punto que necesitaba una actualización importante, era su interior, el que ahora por fin agrega mayor nivel de tecnología, como una nueva pantalla a color en el tablero de instrumentos, entre el velocímetro y tacómetro, similar al de otros modelos de la marca.

También el sistema de multimedia, con pantalla de ocho pulgadas táctil, ofrece por fin conectividad Apple Carplay y Android Auto, así como nuevas funciones, como la de una cámara 360°, que puede ser utilizada en manejo off-road y maniobras a baja velocidad.

Su volante es de nueva factura, más deportivo, con un centro más pequeño y que recuerda al de otros modelos. Los asientos también reciben novedades, mejora la aislación de la cabina, agrega apoyabrazos trasero, enchufes USB de distintos tipos.

Seguridad activa disponible

Como la competencia se encuentra muy activa, agrega la posibilidad de equipar varios sistemas de seguridad activa, como sistemas de alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego y around view monitor.

La actualización también mejora componentes que no son visibles, como un eje rígido trasero más resistente, que mejora la capacidad de carga, así como un nuevo sistema de dirección, más precisa y comunicativa. No sabemos aun si integra más cambios, pero los rumores hablaban de que podría integrar las mejoras en el chasis de la desaparecida Mercedes Benz Clase X.

No sabemos aun si llegará a Chile esta nueva versión PRO-4X, que agrega acabados exteriores e interiores más personalizados, ni tampoco si se ofrecerá mayor equipamiento de seguridad disponible, o el motor biturbo que esta disponible en otros mercados.

¿Qué te parece la nueva Navara 2021? Coméntanos…

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Nissan presenta su nueva SUV para siete pasajeros X-Terra

Christian Martineznoviembre 27, 2020

Great Wall estrena oficialmente su totalmente nueva Poer

Gabriel Baezanoviembre 26, 2020

Así podría ser la nueva generación de la Toyota Tundra

Christian Martineznoviembre 26, 2020

Peugeot presenta su nueva pick-up Landtrek

Gabriel Baezanoviembre 25, 2020

Ford Argentina anuncia la llegada de la nueva F150 y abre las reservas

Gabriel Baezanoviembre 17, 2020

Great Wall inicia la preventa de su esperada Poer 2021

Gabriel Baezanoviembre 16, 2020

Chevrolet Colorado 2021 se actualiza y agrega nuevas versiones LT

Gabriel Baezanoviembre 6, 2020

Se filtraron las primeras imágenes de la nueva generación de la Nissan NP300 (Navara)

Christian Martinezoctubre 27, 2020

Ford entregará manuales de usuario digitales de la F-150 para ahorrar mucho papel

Christian Martinezoctubre 14, 2020
Send this to a friend