Nissan Patrol Nismo 2021 – Deportivo para el desierto

por Gabriel Baeza

Cuando uno piensa en un modelo NISMO (Nissan Motorsport) generalmente se imagina un deportivo del tipo GT-R o un 370Z, la marca japonesa Nissan también escucha a sus clientes amantes del todo terreno incombustible, el todo poderoso Patrol.

Es así como acaba de presentar el modelo Patrol Nismo 2021, un modelo pensado exclusivamente para los mercados del medio oriente, donde no solo existe un gran poder adquisitivo, sino interminables dunas para disfrutar del todo terreno.

Diseño personalizado

Es curioso pensar en un tratamiento deportivo de un modelo tan extremo y preparado para el todo terreno, como el Patrol, pero la verdad es que el resultado es tremendamente atractivo. Comenzando por las mismas actualizaciones que recibió el modelo para este 2021, agrega mejoras estéticas.

Cuenta con un nuevo parachoques más agresivo, con entradas de aire de mayor tamaño, una nueva máscara más deportiva y una zona baja con detalle en rojo, que recorre todo el vehículo. No puede faltar el logo Nismo al lado del logo de la marca, y los detalles en rojo. Los colores pueden ser blanco perlado, negro solido, plata o gris.

La zona es igualmente agresiva, con un parachoques de mayor tamaño, un difusor que recuerda a modelos deportivos con una luz central al estilo de la Formula 1, escapes deportivos y un spoiler superior de mayor tamaño. Las llantas son de 22 pulgadas. 

Interior racing

Su interior también recibe un tratamiento personalizado, con muchos detalles en rojo en tapicería que mezcla cuero y alcántara, detalles en fibra de carbono, tacómetro con detalles en rojo y una marca roja en la zona superior del volante.

La tecnología no se queda atrás, con cargador inalámbrico, puertos USB, conectividad Apple Carplay, sistema de sonido BOSE con 13 parlantes, así como inscripciones NISMO en los apoya cabezas de los asientos y cuero con costuras en forma de rombos.

Motor de 428 Hp

Ofrece un poderoso motor de V8 a gasolina, con una cilindrada de 5.6 litros, que entrega una potencia de 428 Hp y un torque de 560 Nm, acoplado a una caja automática de siete velocidades y un sistema 4×4 de verdad.

La suspensión ha sido mejorada con amortiguadores Bilstein, que junto a mejoras en el chasis, mejoran la estabilidad, sin perder comodidad ni capacidades todo terreno, algo primordial en el Patrol.

Tampoco se ha descuidado la seguridad, ofreciendo algunos sistemas de ayudas a la conducción, como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, asistente de luces altas y espejo retrovisor inteligente.

¿Te gustaría ver este Nissan Patrol NISMO por nuestras calles?