Nissan despide a 9 mil operarios y vende su parte de Mitsubishi

Nissan entra en modo pánico, despide a 9 mil trabajadores y vende su parte de Mitsubishi

La información fue dada a conocer por el propio Makoto Uchida, CEO de Nissan. Así, la casa de Yokohama ve reducida su plantilla en un 6.7%.

por Cristian Martinez

Al igual que está sucediendo con otras marcas, las cosas no parecen andar nada de bien en Nissan. La crisis financiera por la que atraviesa ha llegado a tal punto que el CEO de la compañía, Makoto Uchida, incluso antes de dar a conocer las medidas de contingencia financiera dijo que la marca está en un «modo de emergencia«.

Kicks Nissan

La principal medida para paliar la crisis pasa esta vez por el despido de 9.000 trabajadores, lo que también implica una reducción en la producción de la compañía. Esto será a nivel global y significa un recorte de un 6.7% de su fuerza de trabajo total y un 20% en su producción, según detalla el comunicado de prensa de la firma. También el plan implica una reestructuración interna, para absorber la pérdida de puestos y no afectar en demasía a áreas en particular.

Nissan también venderá una parte importante de las acciones que tiene de Mitsubishi, lo que podría ralentizar el proceso de nuevas alianzas en el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi. Algo para destacar: siguiendo su ADN japonés, donde los líderes dan el ejemplo, la plantilla de gerentes de Nissan verá igualmente reducido su salario y los paquetes de beneficios.

¿Qué te parece la grave crisis de la popular marca nipona?

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!