Nikola ya tiene 2500 órdenes para camiones eléctricos recolectores de basura

por Christian Martinez

Nikola es una de las marcas que se ha impulsado gracias a la electromovilidad, siendo ese su principal enfoque, sobre todo en el transporte de carga pesada, donde fueron uno de los primeros en presentar un concepto de camión eléctrico. Pero no se están quedando en sólo eso, ya que lograron asegurar un interesante contrato en EEUU.

En el contrato se indica que Nikola proveerá de 2500 camiones recolectores de basura a la empresa Republic Services, con la posibilidad de ampliar el contrato a otras 2500 unidades más. Lo interesante de esto es que Republic Services es la segunda empresa más grande de EEUU en el rubro, lo que le abre a Nikola una puerta a un segmento donde prácticamente no tienen otra competencia.

Además el acuerdo lo lograron sin haber mostrado una sola unidad real funcionando, sólo renders y promesas de capacidades y performance, lo que habla bastante bien de lo que promete Nikola. Según lo que ofrecen, el camión estaría limitado a 1000 hp, e incluiría carga trasera y lateral. La autonomía sería de unos 214 kilómetros. El camión sería entregado completo y listo para utilizar, evitando el trabajo posterior de acondicionamiento.