Nikola y General Motors firman acuerdo para la fabricación de las camionetas eléctricas

por Equipo Rutamotor

Las camionetas eléctricas son los nuevos vehículos que han acaparado la atención en el desarrollo de plataformas eléctricas. Aunque el referente ha sido Tesla con su llamativa Cybertruck, existen otros fabricantes que podrían hacerle el peso, como Rivian, que mostró primero su camioneta eléctrica R1T totalmente funcional, o Ford, quien ya sabemos está trabajando en una versión eléctrica de la F-150.

General Motors es una de las que más atrás se ha quedado en el camino de una camioneta eléctrica. Por eso es que el nuevo acuerdo con Nikola le significará un gran impulso al desarrollo propio, mientras que Nikola tendrá acceso a algo esencial que aún no tiene: una línea de fabricación.

El acuerdo entre ambos significa que General Motors recibirá un equivalente a 2.000 millones de dólares en acciones de Nikola (el 11% del total), a cambio de que Nikola pueda utilizar el sistema de baterías Utium y la tecnología de celdas de hidrógeno Hydrotec de General Motors, además de una línea de fabricación para hacer las camionetas Badger y otros futuros modelos de Nikola.

Hasta ahora sabemos que la Badger tendrá una potencia de casi 900 hp, pero los detalles deberían ser revelados cerca de diciembre, cuando sea el estreno formal de la camioneta.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!