Morris Garages lanza en Chile el primer SUV 100% eléctrico del mercado – ZS EV 2020

por Gabriel Baeza

La marca Morris Garages acaba de presentar en nuestro país el modelo 100% eléctrico de su modelo ZS, el EV, que manteniendo un look casi desapercibido, ofrece un modelo que es completamente eléctrico, cargado de tecnología y seguridad de punta.

Se trata de un modelo que esta pensado y a la venta en el mercado europeo, lo que habla de los elevados estándares de calidad y seguridad que debe cumplir. De hecho, próximamente debería ser probado por la Euro NCap, posiblemente la institución más exigente en el mundo en pruebas de choque. Se estrena a un precio de CLP $22.990.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño continuista

Como ya mencionamos, el diseño apenas se diferencia de sus hermanos de combustión interna, donde las mayores diferencias las veremos en el frontal, donde se encuentra la toma de carga, en las llantas de nuevo diseño, pero que mantienen las 17 pulgadas, pero la verdad, destaca por ser un modelo completamente normal.

El interior ya encontramos mayores cambios, pero siempre en la línea del modelo, donde encontramos un tablero de instrumentos modificado, que no tiene tacómetro, pero si información sobre el sistema de carga. Al centro, vemos que en vez de una palanca tradicional, encontramos un comando giratorio para seleccionar las posiciones P,R,N,D, lo que hace tener un mayor espacio disponible.

Su equipamiento es realmente muy completo, y la verdad ofrece todo lo disponible en el ZS más equipado, y mucho más. Desde su llave inteligente, pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple Carplay y Android Auto, tapiz de cuero, techo panorámico, asiento eléctrico de conductor, calefaccionados los delanteros, y mucho más.

Seguridad al máximo nivel

La seguridad esta a un muy buen nivel, ofreciendo desde las seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, ESP, asistente de frenado, anclajes Isofix, monitoreo de presión de neumáticos, aviso de cinturón de seguridad, entre otros, pero agrega un nuevo paquete llamado MG Pilot de seguridad activa.

MG Pilot se compone por varios sistemas de alerta y asistencia al conductor, como advertencia de cambio de carril, advertencia de salida de carril, alerta de tráfico cruzado, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de velocidad en tráfico lento, control crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, luces altas con control inteligente, monitoreo de punto ciego y sistema de asistencia de velocidad con reconocimiento de señales de tránsito. La verdad es que un siete para MG.

Tren motriz cero emisiones

Pero donde realmente encontramos las novedades, es en su tren motriz. Se trata de un motor eléctrico, del tipo PMSM, que entrega una potencia de 141 Hp y un excelente torque de 353 Nm, que se acopla a una caja de una velocidad. Su batería es de 44.5 kW, ofreciendo una autonomía de 335 km, con un mínimo homologado en el ciclo WLPD de 263 km y un máximo de hasta 428 km en condiciones ideales. 

Ofrece una excelente aceleración, como suele ocurrir en un vehículo eléctrico, de apenas 3.1 segundos para alcanzar los 50 km/h desde parado y 8.2 segundos para llegas desde 0 hasta 100 km/h, superando por bastante a las de su hermano gasolina. Ofrece tres modos de conducción, Sport, Normal y Eco, así como una función llamada MG Pedal, que permite regular el nivel de regeneración de la carga en modos sutíl, moderado y fuerte.

Los tiempos de carga dependen del cargador, pero en uno de carga rápida, puede alcanzar el 80% de su capacidad en 40 minutos, mientras que en uno normal, se puede cargar al 100% en 7.5 horas. Las baterías están garantizadas por la marca por 8 años o 150.000 kms.

Alianza estratégica con Voltex de Copec

Dentro de la presentación, también se anuncio una alianza entre la marca y la red de electrolineras Voltex de Copec, que cuenta una extendida red en nuestro país, y que se encuentra sumando nuevos puntos constantemente.
La alianza entregará un descuento especial en la compra de un cargador para el hogar, de un 25% sobre el precio normal, así como un descuento en las cargas de electricidad de 25%.  Los primeros cinco clientes en comprar un ZS EV recibirán un cargador de manera gratis.
¿Que te parece este nuevo SUV eléctrico? Coméntanos…