Mitsubishi actualiza el Eclipse Cross para este 2021

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Mitsubishi acaba de presentar en nuestro país la actualización de su Eclipse Cross, que estrena cambios en su diseño exterior, mayores dimensiones y equipamiento, manteniendo su chasis y motor de siempre.

Este nuevo Eclipse Cross busca actualizar su oferta, con un amplio equipamiento de seguridad de serie, un potente motor turbo de 1.5 litros, y tres versiones disponibles, todas con tracción simple.

Precios Mitsubishi Eclipse Cross abril 2021 (precios incluyen bonos):

  • Eclipse Cross 1.5 4×2 Mt RX: CLP $16.490.000 (incluye bono de $1.500.000)
  • Eclipse Cross 1.5 4×2 At RX: CLP $18.490.000 (incluye bono de $2.000.000)
  • Eclipse Cross 1.5 4×2 At RS: CLP $21.990.000 (incluye bono de $2.000.000)
eclipse-cross

Diseño actualizado

Lo primero que se aprecian son los cambios en su diseño exterior, que ofrece un aumento de sus dimensiones, creciendo en 35 mm en la parte delantera y 105 mm en la zona trasera, para un total de 140 mm extras de largo. Cuenta con llantas de 18 pulgadas en todas las versiones.

El diseño de su frontal continúa con el concepto de Dynamic Shield, con unos focos más afilados, dejando arriba a los diurnos LED, aunque las luces principales solamente son LED en la versión tope de gama. La parte trasera también cambia su diseño, ahora con unas líneas más tradicionales, donde desaparece el alerón que dividía la luneta. 

Interior sin tantos cambios

Su interior se mantiene del mismo tamaño, solamente aumentando la capacidad de maletero, que ahora alcanza los 437 litros, gracias al rediseño del portalón y de sus formas interiores. Cuenta con una pantalla táctil, pero solo ofrece Android Auto y Apple Carplay en la versión tope de gama.

Mantiene su motor es un 1.5 litros turbo, que ofrece una potencia de 147 hp a 5.500 rpm, con un torque de 250 Nm entre las 2.000 y las 3.500 rpm, acoplado a una caja manual de seis velocidades o una automática tipo CVT, siempre con tracción simple.

Seguridad de buen nivel

El equipamiento de seguridad de serie incluye siete airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad, control de partida en pendientes y anclajes Isofix. La versión tope de gama, agrega mitigación de aceleración errónea, mitigación de colisión frontal, alerta de punto ciego, asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado y control crucero adaptativo. 

Su equipamiento de serie incorpora climatizador, paquete eléctrico, luces automáticas, comandos de la radio al volante, espejos laterales con señalizador. Para acceder a mejor equipamiento, nos veremos obligados a subirnos a la versión tope de gama.

Esta agrega climatizador bizona, head up display, freno de mano eléctrico, asientos de eco cuero con calefacción los delanteros, volante forrado en cuero, techo panorámico eléctrico, luces LED, acceso sin llave, sensores delanteros y traseros y lavafaros.