Mimos para el viejo: Porsche pone a la venta el cárter de magnesio para el primer 911

Esta edición original está hecha para los modelos producidos entre 1968 y 1976, de motores bóxer de 2.0, 2.2, 2.4 y 2.7 litros.

por José Ignacio Gutiérrez
Cárter Porsche

Porsche Classic, la división de la marca alemana pensada específicamente para dar un buen pasar a los clásicos de la marca, anunció la incorporación a su catálogo del cárter de magnesio para los 911 clásicos fabricados entre 1968 y 1976. En enero pasado la misma división había agregado al portafolio radios con Apple CarPlay y Android Auto para la sexta generación del ‘nueveonce’, la Boxster y Cayman 987 y la primera edición del SUV Cayenne.

Cárter Porsche

El cárter de magnesio, que se caracteriza por su durabilidad y ligereza, está pensado en las series F y G con motores bóxer de 2.0, 2.2, 2.4 y 2.7 litros. Entre ellos, se incluye el legendario 911 Carrera RS 2.7, que cumplió 50 años el año pasado. Este cárter, que es la parte del motor en la que se mueve el cigüeñal, hasta este momento debía ser reparado recurriendo a soldaduras o a la reutilización de piezas. Gracias a Porsche Classic, ahora es posible montar uno de nueva factura.

Porsche 911

«Este nuevo componente aumenta nuestro catálogo de piezas de repuesto y permite construir motores completamente nuevos para la mayoría de los modelos 911 clásicos«, dijo Ulrike Lutz, directora de Porsche Classic. «Hay mucha demanda de parte de nuestros clientes por elementos mecánicos originales como este», agregó en un comunicado de prensa. La división de clásicos adelanta que ya está trabajando en réplicas de cárteres para otras generaciones del 911.

Producción y pruebas de calidad

Porsche detalla que para recibir la aprobación final de la división de antiguos, un motor de pruebas con el nuevo cárter de magnesio se sometió a duros tests a lo largo de varias semanas. El prototipo fue un propulsor de 911 Carrera RS 2.7, en este caso dotado de múltiples sensores de medición.

Cárter Porsche

El programa incluyó pruebas de resistencia con condiciones de carga definidas con precisión y a diferentes regímenes de giro. Mientras tanto, los expertos en materiales tomaron muestras de aceite y las analizaron en busca de partículas en suspensión y otras sustancias no deseadas. Al finalizar, los profesionales de Porsche Classic junto con los de Weissach desmontaron el motor hasta el último tornillo. Cada pieza fue inspeccionada. Naturalmente, se prestó especial atención a las dos mitades del cárter. Después del desmontaje completo, todo se volvió a examinar en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Aquí, se aplicaron métodos de prueba y medición similares a los que se usan para los componentes de producción en serie.

¿Qué te parece este nuevo mimo para los más viejos de la historia de Porsche? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!