Mercedes-Benz presenta oficialmente en Chile el tractocamión Actros con tecnología MirrorCam

Se trata del primer camión en el país que reemplaza los tradicionales espejos por un conjunto de cámaras y pantallas de alta resolución.

por José Ignacio Gutiérrez
Actros MirrorCam

Este martes Kaufmann, representante de Mercedes-Benz en Chile, lanzó -ahora con todas las de la ley- el Actros de quinta generación con tecnología MirrorCam. Este vehículo para el transporte de largas distancias (que en la práctica había llegado al país durante la pandemia, en septiembre de 2020) se convierte así en el primer camión en el mercado local que sepulta los tradicionales espejos exteriores para saltar a un conjunto de cámaras y pantallas que prometen más seguridad en la ruta y también un mayor ahorro de combustible.

Actros MirrorCam

En concreto, el innovador sistema MirrorCam está compuesto de dos cámaras exteriores laterales de alta definición que van situadas en el marco del techo de la cabina y que proyectan las imágenes en un par de pantallas verticales de 15,2 pulgadas (en ambos pilares A). Según explican en Mercedes-Benz, la visión se divide en una proyección real del entorno (2/3 superior) y en una de gran angular (tercio inferior), permitiendo captar más detalles.

Actros MirrorCam

Asimismo, el Mercedes-Benz Actros con tecnología MirrorCam integra un llamado Modo Maniobra, que consiste en que al engranarse la reversa, las cámaras abren la visión para ofrecer también un mayor campo. Finalmente, el enganchar una semirremolque el sistema da la opción de establecer el largo real del carro para calcular los movimientos en retroceso, como podría ser ubicar el camión en una boca de descarga de un supermercados.

Otro de los beneficios de esta innovación de Mercedes-Benz Trucks, tiene que ver con una reducción del consumo de combustible -gracias al factor aerodinámico- el que puede llegar a ser de casi un 2%, en comparación con un tractocamión con espejos convencionales.

Los ejecutivos de Kaufmann detallaron que desde su llegada al país hace dos años, se han comercializado seis unidades con el sistema MirrorCam. Asimismo, indicaron que el costo de esta tecnología bordea en promedio los US 1.800.

¿Qué te parece que esta tecnología antes vista solo en automóviles, hoy esté también en Chile para camiones? ¡Coméntanos!