Maserati GranCabrio: el nuevo spyder del tridente hace su debut

Se trata de la última creación de la marca dedicada a los entusiastas que últimamente exigen los mayores niveles de comodidad y estilo.

por Nicolas Gerlach Parodi

La marca del tridente presenta oficialmente el nuevo Maserati GranCabrio, una nueva generación del emblemático descapotable que estrena nuevo diseño, tecnología y tren motriz. Evidentemente, un modelo que se esperaba con ansias a nivel global y que ahora ya es una realidad.

Maserati siempre ha sido una marca que se ha destacado en este tipo de vehículos, su historia de éxito lleva más de 60 años cuando en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1959 se presentó el 3500 GT, desde este momento hasta ahora no ha dejado esta producir este tipo de autos que sin dudas, es atractivo para cierto público.

Motorización del Maserati GranCabrio

Este modelo está disponible en el nivel de equipamiento Trofeo, con el motor de combustión interna Nettuno de seis cilindros, un biturbo de 3.0 litros con 542 hp y 650 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Uno de sus grandes atractivos es que está equipado con la nueva arquitectura desarrollado por Maserati, denominado Módulo de Control de Dominio del Vehículos (VDCM).

Este nuevo descapotable del tridente está fabricado en Italia y sigue los pasos del GranTurismo, teniendo la oportunidad de ofrecer una versión de este modelo sin renunciar al lujo, prestaciones y deportividad.

El techo es de tela, se guarda automáticamente en el maletero y demora 14 segundos incluso cuando se circula a velocidades de hasta 50 km/h. Garantiza espacio para cuatro pasajeros.

Para brindar una mejor experiencia de manejo, existe uno de los opcionales es el cortavientos que puede utilizarse con dos pasajeros y plegarse manualmente. Cuando la capota está abierta, reduce la formación de turbulencias en el interior del habitáculo y permite disfrutar al máximo de la aerodinámica del vehículo.

En lo que respecta a su tamaño, este descapotable alcanza los 4.966 mm de largo,  1.957 mm de ancho, 1.365 mm de alto, 2.929 mm de distancia entre ejes y maletero de 131 litros. 

En su interior, como buen modelo de lujo presenta tecnología a bordo con una pantalla de 8,8″ compatible con Android Auto y Apple Carplay, servicios digitales en línea con «Maserati Connect» y un cuadro de instrumentos digital de 12,3″.

Dentro de su paquete de ayudas a la conducción destacan el asistente activo de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, cámara en 360°, entre otros.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!