La nueva Toyota Sequoia 2023 se estrena mundialmente

por Claudio Marfful

La nueva Toyota Sequoia llega con un cambio bastante grande versus la generación anterior que estaba en el mercado desde el año 2007, esa versión necesitaba un cambio urgente ya que la competencia es bastante grande y se estaba quedando atrás.

Esta nueva versión del japonés no tiene nada que ver con la versión anterior, ya que sus líneas redondeadas fueron  reemplazadas por una silueta más robusta, con una parrilla delantera más grande y con iluminación LED.  Por el costado notamos unos pasos de rueda más grandes, un pilar A más definido y inclinado, un nuevo spoiler de techo y una renovada parte trasera con luces LED.

Llegará en varias versiones (TRD Sport, TRD Off-Road, TRD Pro y Capstone ) y dependiendo de cada una será la cantidad de accesorios y equipamiento .

En el interior luce también una renovación por completo, un tablero digital, una gran pantalla touch al centro que cuenta con navegación basada en la nube y un asistente inteligente disponible que responde a la palabra de activación “Hey Toyota”. 

En temas de seguridad incluye varias asistencias al conductor Toyota Safety Sense 2.5, con funciones como control de crucero con radar dinámico y sistema de pre-colisión, entre otras.

MOTOR

Otro de los cambios importantes es el motor, ya que la Sequoia se ofrecerá exclusivamente con un tren motriz i-Force Max. Ese es un desarrollo prometedor, ya que cuenta con un V6 de 3.5 litros biturbo que entrega 437 HP y un impresionante 790 NM de torque, acoplado a un motor eléctrico que se intercala efectivamente entre el motor y la transmisión automática de 10 velocidades.

En las versiones TRD el modelo recibirá varios ajustes entregando mejores capacidades todoterreno, además de algunos accesorios específicos como ruedas de diferentes tamaños. Además la Sequoia contará con un nuevo sistema de dirección asistida eléctricamente y moderna suspensión trasera multibrazo para una conducción más suave.