La nueva Clase C de Mercedes Benz aterriza en Chile

por Claudio Marfful

La Clase C arriba a Chile gracias al importador Kaufmann que es el representante oficial de Mercedes-Benz en nuestro país. Esta nueva versión llega en dos versiones desde US 50.000, con un motor de 1.500 cm3 turbo que genera 170 CV en la versión 180 hasta 204 CV en la versión 200.

PRECIOS Y VERSIONES MARZO 2022

  • MERCEDES BENZ C180 Desde US 50.000
  • MERCEDES BENZ C200 Desde US 56.000
ficha-tecnica-clase-c

Su diseño exterior llega mas moderno con unas nuevas líneas redondeadas, una parrilla mas moderna con el emblema de la marca al centro, nuevas  llantas de 18 pulgadas con un diseño de 5 radios y en su parte trasera tiene nueva iluminación LED entre la pared lateral y la tapa del maletero.

En su interior encontramos un diseño más moderno, donde resalta la comodidad en diferentes aspectos de la Clase C, gracias una mejora en la insonorización se traducen en confort inmediato al momento de cerrar la puerta del auto.

En el centro encontramos el sistema de infotainment de 11,9 pulgadas, vertical, levemente girado hacia el conductor, se maneja digitalmente desde el volante. En esta nueva versión, el Apple Car Play o Android Auto ya no necesitan cables y se conectan inalámbricamente. 

El asistente por voz “Hey Mercedes” se ha mejorado y permite comunicar casi cualquier instrucción al auto, sin la necesidad de comandos predefinidos.

En seguridad, la nueva Clase C de Mercedes-Benz viene con 9 airbag de serie, frenos ABS, sistema electrónico de control de estabilidad ESP, sistema de freno ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, PRE SAFE y Asistente de Frenado Activo, con diversos sensores que incluyen detección de ciclistas y peatones, entre otras tecnologías.

Por el lado de la motorización la nueva clase C monta un motor de 1.500 cm3 turbo a gasolina que va montado en dos versiones, además las dos vienen equipada con el sistema Dynamic Select permite elegir diferentes estilos de conducción: ECO, CONFORT Y SPORT.

La primera versión es el C180 que entrega 170 CV (+20 CV) / 250 Nm (+200 Nm), acoplado con una transmisión automática 9G-TRONIC /tracción trasera, y tiene una aceleración de 0-100 kms/h de 8,6 segundos, con un consumo mixto de 15,4 km/l. 

La segunda versión es el C200 que entrega de 204 CV (+20 CV) / 300 Nm (+200 Nm), acoplado con una transmisión automática 9G-TRONIC /tracción trasera, y tiene una aceleración de 0-100 kms/h de 7,3 segundos, con un consumo mixto de 15,2 km/l. 

¿Que te parece esta actualización del Clase C?, coméntanos!