La inteligencia artificial se tomó el cargo del chequeo de pintura en BMW

por Cristian Martinez

La inteligencia artificial llegó para quedarse. Y los temores sobre la posibilidad de que elimine cientos o miles de puestos de trabajo es cada vez mayor, los especialistas insisten en que no eliminará trabajos, sino que ayudará a que sean mejor ejecutados o más eficientes.

Pero en BMW no es así.

En la planta de Regensburg de BMW, los antiguamente encargados de encontrar y corregir fallas de pintura de los modelos de la Serie 1, X1 y X2 que se fabrican en la planta, fueron reemplazados por un sistema de inteligencia artificial y robots, que detectan y corrigen las fallas y detalles en la pintura.

Para ello, se utiliza un sistema de cámaras y líneas en blanco y negro que se proyectan sobre la superficie pintada, y que al detectar diferencias en el brillo o algún problema de pintura, un robot pule el área para retocar y corregir. Todo el proceso es apoyado por inteligencia artificial, la que ha aprendido a reconocer las diferencias de tonalidades y profundidad de las fallas, para corregir de forma más rápida y eficiente.

Por ahora todavía hay detalles que la IA y robots por sí solos no pueden corregir, como en aristas de paneles o la tapa de bencina, donde todavía se necesita la ayuda humana para corregir la pintura. Pero no faltará mucho para que puedan mejorar el sistema al punto de no necesitar intervención humana.

Próximamente, ChatGPT será el nuevo editor y colaborador de Rutamotor.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!