Kia estrena la actualización del Cerato sedán con un amplio equipamiento de serie

por Gabriel Baeza

La marca coreana sigue con sus novedades, y es que luego del reciente estreno del Kia Sportage y de la sorpresa con su EV6, ahora nos presenta la actualización del Cerato sedán, el que llega con novedades por fuera y por dentro. 

Aterriza en dos versiones, las dos con el mismo motor 1.6 de 126 HP y una versión con caja manual de seis velocidades y la otra con caja automática también de 6.

PRECIOS ABRIL 2022

  • KIA CERATO EX 1.6L 6MT FULL $17.490.000
  • KIA CERATO EX 1.6L 6AT FULL $19.490.000

Mejoras en su diseño

Lo primero que se aprecia, son las novedades en su frontal, como sus nuevas luces LED diurnas, horizontales, junto con luces neblineros LED en la zona baja, presentes en ambas versiones, que se complementan con luces LED para las bajas y altas, en la versión automática

Por el lateral, vemos llantas aro 16 en ambas versiones, junto con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y luces traseras LED de posición, con formato horizontal, similar a las delanteras. Tampoco falta su nuevo logo, mejor integrado en la parte frontal y trasera.

Interior más equipado

Pero si algo puede destacar el nuevo Cerato 2022, es que su equipamiento interior es muy completo en ambas versiones, ofreciendo desde su volante de cuero, con controles del sistema multimedia, velocidad de crucero y computador a bordo.

Su pantalla táctil de su sistema multimedia, también ofrece conectividad Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, además de un cargador inalámbrico y múltiples enchufes USB en diferentes lugares del habitáculo. La versión automática, agrega climatizador bizona, modos de manejo y sunroof.

Seguridad muy completa de serie

Pero si su equipamiento de confort es completo, la seguridad destaca en mejor medida, ya que ambas versiones ofrecen un completo equipamiento de seguridad, que incluye desde los frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS y EBD, control de estabilidad, control de partida en pendientes y control de tracción.

Además, ofrece seis airbags, frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix, alerta de ocupación en el asiento trasero, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, como equipamiento estándar en ambas versiones, lo que lo deja muy bien posicionado en el segmento.

Motor conocido

Su plataforma no ofrece novedades en sus dimensiones ni tampoco en su tren motriz, ya que ofrece el conocido motor de 1.6 litros gasolina, que entrega una potencia de 126 Hp y 156 Nm de torque, acoplado a una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Esta última, puede ofrecer tres modos de manejo, Normal, Eco y Sport.

¿Qué te parece este nuevo Kia Cerato? Coméntanos…