Kia estrena en Chile el nuevo Niro en versiones híbridas y eléctricas

por Claudio Marfful

En un evento en lo alto del Cerro San Cristóbal, Kia lanzó la actualización del Niro (nosotros tuvimos la oportunidad de conocerlo anteriormente en nuestro viaje a las oficinas de Kia en Miami), que llega en 4 versiones, dos híbridas y dos completamente eléctricas.

“Con el lanzamiento del Niro en sus variantes HEV y EV creemos que Kia da un importante paso hacia la electromovilidad, potenciando nuestra línea eco friendly con excelentes y premiados productos, que ya han demostrado ser una excelente alternativa para nuestros clientes en otros mercados. El All-new Niro viene precedido por premios como Small SUV del Año en los premios New Car de Auto Express, mientras que en los premios Best Car de Carbuyer, se quedó con el título de Mejor Híbrido y Mejor Auto Familiar Small”, señala Máximo Morel, Gerente General Kia Chile.

PRECIOS Y VERSIONES NOVIEMBRE 2022

  • ALL-NEW NIRO HEV LX 1.6L 6DCT GDI $29.990.000 (US 32.700)
  • ALL-NEW NIRO HEV EX 1.6L 6DCT GDI FULL $34.990.000
  • ALL-NEW NIRO HEV LX 1.6L 6DCT GDI $45.990.000
  • NIRO EV EX 64.8KWH 2WD FULL $49.490.000 (US 54.000)

FICHAS TÉCNICAS

UN DISEÑO RENOVADO Y NUEVAS DIMENSIONES

En su parte frontal encontramos la nueva imagen de la marca con su parrilla Tiger Nose que ahora es más delgada y que se extiende por todo el ancho del modelo. También  encontramos una luces diurnas LED que imitan el latido del corazón y luces frontales y neblineros de la misma tecnología.

La versión eléctrica, presenta un parachoques y look frontal diferenciado, con una parrilla cerrada y con acentos en piano black, con su entrada de carga que se encuentra por debajo del logo.

En su vista lateral encontramos nuevas llantas, que para la opción híbrida pueden ser de 16” y 18”, mientras que el e-Niro contará en todas sus versiones con llantas de aleación aro 17”.

Con un tamaño más grande que la generación anterior el nuevo Niro HEV mide 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.545 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.720 mm, lo que se traduce en un habitáculo más cómodo y espacioso. En el caso de la versión EV mantiene casi las mismas medidas, solo cambia en su altura llegando a 1.570 mm y un maletero de 475 litros, agregando 20 litros en la parte frontal llamado Frunk.

En su interior encontramos un habitáculo moderno, incorporando materiales reciclados, como el uso de PET reciclado en apoyacabezas y cargo screen, pintura libre de BTX (benceno, tolueno y xileno) y asientos de eco-cuero fabricados con fibras extraídas de hojas de eucaliptos.

Incorpora un nuevo volante, una pantalla de instrumentos completamente digital de 10,25″, al centro una pantalla táctil de las mismas medidas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, ( que en el caso del EV cambia a 8″), climatizador bizona, cargador inalámbrico para smartphones, freno de mano eléctrico, puertos USB delanteros y traseros, palanca de cambios estilo dial (E-shift), etc

Por el lado de la seguridad encontramos: siete airbags (ocho en la versión EV), sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara trasera y monitor de presión de neumáticos, asistente de colisión frontal en curvas, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, control crucero inteligente, asistente de intervención de punto ciego y de tráfico cruzado, y asistente de luces altas para carretera.

MOTORES

Por el lado de la versión híbrida, está equipada con un motor Smartstream GDI 1.6 litros más uno eléctrico que combinados entregan 139 HP  y 264 NM, acoplada a una transmisión automática de doble embrague DCT de seis cambios, con lo que se logra un rendimiento mixto de 25,1 km/l.

El Niro EV, equipa un motor eléctrico PMSM que se alimenta de una batería de 64,8 kWh, con una potencia de 201 Hp y 255 Nm contando con una autonomía de 460 kilómetros en ciclo NEDC. ( Tarda 6 horas 20 minutos en cargarse en una fuente de carga normal, o bien 45 minutos en carga rápida.)

Estos modelos ya se encuentran disponibles en el sitio web de la marca por si necesitas más información o puedes acercarte a un concesionario de la marca.

¿Qué te parece este nuevo Niro…coméntanos!