JMC Vigus Pro llega como su versión tope de gama con caja automática ZF

Se suma como modelo tope de gama en versiones 4x2 y 4x4

por Gabriel Baeza

La marca china JMC acaba de sumar una cuarta integrante a su gama de modelos pickup Vigus, la nueva Vigus Pro, que se suma a las ya disponibles Vigus Work, Vigus Plus, Vigus EV, con una nueva opción más equipada y con caja automática y nuevo motor turbodiésel.

Esta nueva Vigus Pro llega a posicionarse como una interesante alternativa para los que busquen una pickup para uso más familiar, de vida al aire libre y que valoren una buena caja automática, además de un diseño mejorado y buen equipamiento.

Precios nueva JMC Vigus Pro octubre 2022

  • Vigus Pro 2.0 8At 4×2: CLP $20.990.000 + IVA*
  • Vigus Pro 2.0 8At 4×4: CLP $22.490.000 + IVA*

*(incluyen bonos de financiamiento)

Ficha Vigus Pro_compressed

Diseño moderno

El frontal ya conocido de las versiones Vigus, se ve modernizado por sus luces principales LED, que se complementan con unas modernas luces LED diurnas en la parte baja del parachoques, que además funcionan como intermitentes. La parrilla cuenta con unas barras horizontales que también le entregan un nuevo look.Por el lateral, ofrece unas llantas de 17 pulgadas, con unos atractivos y útiles neumáticos Maxxis Bravo 771 All Terrain, que permitirán sortear diferentes terrenos con mayor soltura, acompañados de una altura libre de 225 mm, ángulo de ataque de 28.5° y de salida de 25°.

Sus dimensiones la ubican en la zona de las más grandes del segmento, con un largo de 5.375mm, un ancho de 1.905mm, un alto de 1.835mm, con una distancia entre ejes de 3.085 mm. La capacidad de carga no es la mejor del segmento, pero si será más que suficiente para la mayoría de los usos, con 835 kg en la versión 4×2 y 720 kg en la 4×4.

Interior amplio y equipado

Su interior mantiene unas muy buenas cotas de espacio, que ahora se ven complementadas con un buen equipamiento, que comienza desde unos asientos mejorados, con tapiz de eco cuero y regulación eléctrica en el conductor, botón de encendido, un especial volante de dos rayos y comandos del sistema multimedia y control de crucero, recubierto en ecocuero y regulación de altura.

Al centro, vemos un sistema multimedia con una pantalla de 9 pulgadas táctil, con conectividad Android Auto y Apple Carplay, y que permite ver su cámara de retroceso, que se complementa con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La seguridad es correcta, al ofrecer cuatro discos de freno, con ABS, control de estabilidad, control de partida en pendientes, control de descenso, doble airbag frontal, doble airbag lateral (quedando al debe en los de cortina), anclajes Isofix y cinco cinturones de tres puntos.

Nuevo motor y caja ZF

Pero donde si veremos grandes novedades es debajo del capó, ya que ofrece un nuevo motor Ford Puma, de 2.0 litros, turbo diésel, con turbo de geometría variable, distribución por cadena y que entrega una potencia de 140 Hp a 3.600 rpm y un torque de 350 Nm entre las 1.600 y 2.400 rpm, cumpliendo además con la exigente norma Euro 6C.

La otra gran novedad, es la caja automática de ocho velocidades, del fabricante ZF, que además cuenta con un moderno comando para la selección de posiciones y la opción de manejo secuencial a través de sus paddle shift. Puede acoplarse a una tracción trasera o a una tracción en las 4 ruedas acoplable, con caja reductora, del reconocido fabricante BorgWagner.

El chasis ha sido recalibrado, para ofrecer un mejor manejo y poder cumplir con los requerimientos de sus dueños. La garantía es de 3 años y 100.000 kms, lo primero que ocurra.

¿Qué te pareció la nueva JMC Vigus Pro? Coméntanos…