Jeep presenta un prototipo de un Wrangler eléctrico llamado Magneto

por Claudio Marfful

Si uno lo ve, no se imagina que es eléctrico ya que su diseño es casi idéntico que el famoso Wrangler Rubicón, pero en este caso es distinto ya que se trata de un modelo 100% eléctrico, con  un motor eléctrico de 288 CV de potencia (y 370 Nm) alimentado por una batería de 70 kWh.

El Magneto es un modelo todoterreno con un kit de elevación de 50 mm, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, capacidad para vadear hasta 762 mm de agua (como el Jeep Wrangler de gasolina), con una transmisión manual de seis velocidades y una caja de transferencias que reparte el par entre los dos ejes de ruedas igual que en cualquier otro Wrangler.

Está basado en el Wrangler Rubicon de dos puertas, con la excepción de que Jeep ha reemplazado el motor V6 de 3.6 litros por un motor eléctrico hecho a medida que funciona hasta las 6.000 rpm. La potencia es muy similar a la del motor de gasolina, con 288 CV y 370 Nm de par motor máximo, lo que permite al Jeep Magneto Concept acelerar de 0 a 100 km/h  en menos de siete segundos.

Por el momento es un concept y no tiene fecha de estreno todavía, pero como sabemos las marcas están apostando por los modelos eléctricos.