Jeep hace realidad el Wrangler con un Hemi V8 de 470 hp

por Don Ruta

Cuando Ford presentó la Bronco, Jeep no quiso quedarse atrás, por lo que para quitarle algo de atención presentó unos conceptos del Wrangler con un motor Hemi V8 instalado, para dejarlo como el todo terreno más potente que la marca hayan tenido en el mercado.

Ahora el Wrangler Rubicon presentado anteriormente dejó de lado el apellido Concept para pasar a ser una versión de producción. El Wrangler Rubicon 392 (392 por los 392 pulgadas cúbicas del motor, o 6.4 litros) tendrá el Hemi V8 de 6.4 litros con 470 hp y 637 Nm de torque, más que suficiente (en realidad con mucho de sobra) para un vehículo de este tipo, con ejes rígidos, mucho despeje del suelo, y la aerodinámica de un ladrillo.

La versión con el V8 será solamente en los Rubicon, no habrá versión de 2 puertas con Hemi. Se diferenciará de los otros Rubicon por el escape de 4 salidas, una toma de aire funcional sobre el capot, y aún más despeje del piso, 2.5 centímetros más que el Rubicon estándar, para quedar con un total de 26 centímetros.

Para resistir la mayor potencia y torque, el chasis fue reforzado, al igual que parte de la suspensión. Cuenta además con ejes Dana 44 con diferenciales bloqueables electrónicamente, y amortiguadores Fox.