Hyundai Staria se estrena en Chile con un diseño futurista

por Claudio Marfful

El nuevo Hyundai Staria viene a reemplazar el ya conocido H-1, este nuevo modelo llega con un diseño totalmente futurista, incorporando mejor espacio interior, conectividad y seguridad. Hace su arribo a Chile en cinco versiones y tres configuraciones (Minibús (2), Minibús Luxury (2) y Furgón (1)).

PRECIOS SEPTIEMBRE 2021

  • STARIA US4 MB 2.2 CRDI MT 11P  $29.738.100
  • STARIA US4 MB 2.2 CRDI AT 9P $30.928.100
  • STARIA US4 MB 2.2 CRDI AT 4WD 7P LUXURY $44.970.100
  • STARIA US4 MB 2.2 CRDI AT 4WD 9P LUXURY $45.208.100
hyundai-staria

 

A diferencia de la versión anterior el Staria ha sido diseñado tanto para el uso ejecutivo como comercial, razón por la que ofrece soluciones de movilidad de nivel superior, para esto se basa en la metodología de diseño “de adentro hacia afuera”, que le permite responder de mejor forma a las necesidades de los consumidores que priorizan el uso del espacio interior.

DISEÑO

Estéticamente, el nuevo Hyundai Staria tiene un diseño futurista y aerodinámico, definido por una fluida curva que corre desde la parte frontal hacia atrás. La parte frontal es la que más llama la atención donde se aprecia una línea -que según la versión puede ser DRL led- que separa la parte alta de la baja resaltando su ancha parrilla de diseño paramétrico que presenta patrones de malla y que va acompañada por luces led en los costados.

Por el costado luce un diseño simple donde luce unas llantas  de 17” o  de 18” dependiendo de la versión, además de espejos retrovisores eléctricos y calefaccionados que, a su vez, en su versión Luxury incorporan señalizador led y son abatibles eléctricamente.

El nuevo Hyundai Staria está construido sobre la plataforma N3, que fue desarrollada en base a cuatro pilares: rendimiento de conducción, espacio orientado al cliente, tren motriz y seguridad de la carrocería. A esto suma la implementación e instalación de la placa exterior lateral como un solo cuerpo entero, lo que le permite ser el primer vehículo de su categoría que mejora su apariencia e incrementa la rigidez.

Las medidas son de 5.253 mm de largo, 1.997 mm de ancho y 1.990 mm de alto (2.000 mm en las variantes Furgón), mientras que la distancia entre ejes ahora alcanza los 3.273 mm, lo que permite ofrecer configuraciones para 7, 9 u 11 pasajeros en las variantes Minibús y una capacidad/volumen de carga de 1.157 kg/4,9 m3, respectivamente, en la versión Furgón. Esta última puede llevar además hasta tres pasajeros.

EQUIPAMIENTO

En temas de equipamiento y según versión podemos encontrar: climatizador para las plazas delanteras y traseras, alzavidrios eléctricos, asientos delanteros eléctricos calefaccionados y ventilados, Bluetooth con reconocimiento de voz, cargador inalámbrico, cierre centralizado, control de audio y Bluetooth al volante, control crucero adaptativo con limitador de velocidad, computador a bordo digital con pantalla de 10,25”, cortinas para plazas traseras, espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y plegables eléctricamente con señalizador led, llantas de aleación aro 18,  Paddle Shift, radio touch de 8” compatible con Apple Carplay & Android Auto, sistema de audio premium Bose, rueda de repuesto de tamaño completo, sensor de luces, selector de modos de manejo, Sunroof doble, tapiz de cuero, entre otros.

Por el lado de la seguridad dependiendo de la versión: desde 2 a 8 airbags, ABS con EBD,  ESC, asistente de arranque en pendiente (HAC), asistente de frenado multicolisión, sensores de estacionamiento delanteros/traseros y cámara 360.

Adicionalmente las versiones Luxury incorpora sistema Hyundai SmartSense que incluye: detector de punto ciego (BSD), monitor de punto ciego (BVM), asistente para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistente de mantenimiento de carril (LKA), asistente de seguimiento de carril (LFA), asistente para evitar colisión frontal (FCA), asistente para evitar colisión al girar (FCA JX), alerta de detección tráfico cruzado (RCCA) y control crucero adaptativo (SSC).

Además todas las versiones del Staria vienen equipadas con frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión McPherson en el eje delantero. Las variantes Minibús incorporan un eje Multi-Link con barra estabilizadora en el eje trasero, a diferencia de la versión Furgón que utiliza un eje rígido.

En temas de motorización las cinco versiones vienen equipadas con un motor diésel Euro6 de 2.200 cc que entrega 174 HP y 430 Nm de torque entre los 1.500 y 2.500 rpm. Este bloque puede ir asociado a una caja manual de seis velocidades o a una automática de ocho.

¿Qué te parece el nuevo Staria?..coméntanos!