Autos eléctricos

Hummer prepara su retorno con teasers de sus nuevos modelos 100% eléctricos

Hummer prepara su retorno con teasers de sus nuevos modelos 100% eléctricos

General Motors, con su marca GMC, prepara el retorno en gloria y majestad del Hummer, ahora convertido en un vehículo 100% eléctrico, en formato de pick -up y de SUV de tamaño completo, que inicialmente sería estrenado hace unos meses, pero que ahora se anuncia para el otoño del hemisferio norte.

Se espera que inicie su producción en otoño pero del 2021, ya con mayor claridad del interés de sus clientes por comprar este completamente renovado Hummer. El estreno será de manera online, pero posiblemente agregando gran cantidad de tecnología, como realidad aumentada, para mejorar la experiencia.

Directo contra el Tesla Cybertruck

Aunque aun se sabe muy poco de este nuevo Hummer EV, si se anunciaron algunos detalles claves, destacando que ofrecerá nada menos que 1.000 Hp y podrá acelerar desde 0 hasta las 60 millas por hora en cerca de tres segundos, manteniendo unas excelentes características para el off-road.

Las opciones de baterías podrían ir desde las 50 kWh hasta las 200 kWh, así como una excelente capacidad de carga rápida, con cargadores de 350 kW, por lo que se esperan tiempos de recarga realmente acotados. Estas características van en competencia directa con la curiosa pick-up de Tesla, la Cybertruck.

Sus líneas se mantendrían muy cuadradas y robustas, donde destaca un frontal con la inscripción de la marca, mucho cromado, luces LED y una altura que debería permitir contar con un excelente ángulo de ataque, además de incorporar un robusto protector frontal en la zona baja, como se ve en el render de nuestros colegas de Motor1.

Detalles de diseño

Un detalle muy interesante que ha quedado en evidencia del nuevo Hummer, es que ofrecerá un techo removible, al estilo del Ford Bronco y del Jeep Wrangler, así como una máscara frontal con seis secciones, para recordar los modelos anteriores de la marca.

Su interior se espera que sea muy tecnológico, ofreciendo varias pantallas digitales, para el sistema de instrumentos y otra para su sistema de info entretenimiento, pero manteniendo algunas formas cuadradas y líneas verticales, recordando sus orígenes como vehículo extremo.

Esperamos poder conocer en detalle esta nueva versión del Hummer, que promete mezclar en un interesante vehículo, las capacidades todo terreno extremas que siempre prometió la marca, con la modernidad y tecnología de un vehículo 100% eléctrico. 
Autos eléctricos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Autos eléctricos

MG ZS EV 2021 – Electrificación al alcance de todos (casi)

Gabriel Baezanoviembre 23, 2020

La historia de Morris Garages a bordo de un MG3

Gabriel Baezaoctubre 26, 2020

GMC Hummer EV vuelve al mercado como un 100% eléctrico de 1.000 Hp

Gabriel Baezaoctubre 20, 2020

Aterriza en Chile el primer eléctrico de Porsche – Bienvenido Taycan

Gabriel Baezaagosto 29, 2020

Rivian R1T será una pick-up difícil de vencer en todos los terrenos

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Porsche Taycan prepara su arribo a Chile abriendo su configurador

Gabriel Baezajulio 23, 2020

Nissan estrena su nuevo SUV Ariya 100% eléctrico y con hasta 480 km de autonomía

Gabriel Baezajulio 15, 2020

Opel presenta su totalmente nuevo Mokka cambiando radicalmente su concepto

Gabriel Baezajunio 24, 2020

Se confirma que la futura Volkswagen Amarok 2022 se fabricará solo en Sudáfrica

Gabriel Baezajunio 11, 2020
Send this to a friend