Honda tiene listo al Elevate para el segmento de los SUV urbanos compactos

por Cristian Martinez

En la era de los SUV, Honda tiene un modelo más de este tipo para las masas. El nuevo Elevate es un SUV subcompacto orientado al uso citadino, que llegará con motores a combustión en su estreno, y tendrá variantes eléctricas en el futuro.

Este nuevo modelo será fabricado en India, para su venta en varios mercados a nivel global. Está orientado a segmentos inferiores al HR-V, como un modelo más económico, para competir contra modelos como el Hyundai Creta y similares. Sin embargo, no deja de lado los focos LED y un interior que no parece tan de «vehículo económico».

Otro elemento interesante es que viene con una suite de ayudas activas a la conducción (o ADAS) cortesía del Honda Sensing Suite, algo que falta en otros modelos del segmento. Los seis airbags son de serie, e incluye tapicería de cuero (falso), una pantalla central de 10.25″, cargador inalámbrico de teléfonos, y sunroff, entre otros.

La plataforma utilizada es la misma del City, por lo que bajo el capot se encuentra el motor de 1.5 litros i-VTEC, de 119 hp y 145 Nm, que va conectado al eje delantero a través de una transmisión CVT o una manual de 6 marchas. Y aunque no hay indicios de una versión híbrida, sí estará disponible en un futuro próximo una versión eléctrica.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!