GS3 Power: el nuevo subcompacto de GAC aterriza exclusivamente con motor turbo

Se trata de dos versiones de corte GB, diferenciadas por la transmisión: MT o AT, ambas de seis marchas. ¿El motor? Un 1.5 litros turbo.

por José Ignacio Gutiérrez
GAC GS3 Power

Este jueves GAC Motors sumó el cuarto modelo a su portafolio nacional, y el tercero de su gama de vehículos familiares. Se trata del GAC GS3 Power, una actualización del ya conocido GS3 con el que de todos modos compartirá las vitrinas (es decir, no lo reemplazará). El último integrante de la marca china -que viene para rivalizar con modelos como el MG ZX, el Geely Coolray, el Kia Seltos o el Nissan Kicks- está impulsado por un motor turboalimentado de 1.5 litros y gestionado o por una caja manual de seis marchas o una automática también de seis relaciones (hay una pequeña variación en potencia).

GAC GS3 Power

PRECIOS GAC GS3 POWER (CON BONO DE 1 MILLÓN INCL.) – JULIO 2022

  • GAC GS3 Power 1.5T GB MT6: $ 14.490.000
  • GAC GS3 Power 1.5T GB AT6: $ 16.390.000
FICHA TECNICA GAC_GS3 POWER

Al ser un upgrade del citado GS3, el GAC GS3 Power no cambia sustancialmente las medidas. Tiene los mismos 4.350 mm de largo y 1.825 mm de ancho, variando solo la altura, ahora de 1.685 mm (+5 mm). La distancia entre ejes de 2.560 mm tampoco sufre modificaciones. La capacidad de maletero es de 370 litros, ampliable a un máximo de 780 litros si se abate la segunda fila.

GAC GS3 Power

Entre los elementos base de este GAC GS3 Power se cuentan llantas de aleación 17″, luces DRL LED, faros traseros LED, climatizador, salidas de aire traseras, puertos USB traseros, tapiz de eco-cuero, asientos delanteros calefaccionados, techo corredizo, pantalla central táctil de 10.25″ compatible con Apple CarPlay, control crucero, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, botón de encendido y encendido de motor a distancia. Son exclusividades del GS3 Power automático las llantas de aleación de 18″, los faros principales LED, los neblineros delanteros, el freno de estacionamiento eléctrico y el selector de modos de conducción (Eco, Normal y Sport).

GAC GS3 Power

En seguridad la base está compuesta de discos de frenos en las cuatro ruedas, control de estabilidad, airbags laterales (además de los frontales obligatorios), monitoreo de subinflado de neumáticos, asistente de arranque en pendientes y control de descenso.

GAC GS3 Power: solo turbo

Bajo el capó, el GS3 Power está presidido por el motor turbo 1.5 litros de cuatro cilindros, un propulsor que desarrolla 157 Hp y 250 Nm entre 1.700 y 4.000 rpm cuando va ligado con la caja automática de seis relaciones. En cambio, cuando funciona pareado con la transmisión MT6, baja a 147 caballos y a 220 Nm a igual régimen. De todos modos, en ambos casos el modelo subcompacto asiático logra un consumo promedio -entre ciudad y carretera- de 13,7 km/l.

¿Qué te parece este nuevo estreno que aterriza en el segmento de mayor popularidad entre los SUV? ¿Te seduce? ¡Coméntanos!