Great Wall Poer logra cinco estrellas en choque en Australia NCap

por Gabriel Baeza

Luego de varios meses de espera y de dudas sobre el resultado de su prueba de choque, la Australian N Cap (ANCAP) acaba de publicar el resultado de la prueba de choque de la pickup mediana Great Wall Poer, conocida como UTE en ese mercado o Cannon o Serie P.

Esta camioneta mediana de origen chino, que se encuentra en venta en Australia y Nueva Zelanda desde Noviembre del 2020, obtuvo las preciadas cinco estrellas de choque, luego de algunas mejoras introducidas en las unidades fabricadas desde el 1ro de Agosto.

Máxima calificación general

Las pruebas que realiza la Ncap incluyen pruebas de choque frontales, laterales, funcionamiento de sistemas de seguridad activa, entre otras, en las que logro un total de 86% en protección de adultos, 87% en protección de niños, 67% en protección a peatones y 73% en el funcionamiento de sistemas de seguridad activa.

En Australia y Nueva Zelanda, ofrece de serie airbags frontales, airbags laterales delanteros, airbags de cortina y un airbag central entre los dos ocupantes delanteros, para aumentar la seguridad en caso de un choque lateral, que puede implicar un golpe entre ellos.

También ofrece sistema de frenado autónomo de emergencia, asistencia de mantenimiento y centrado de carril, asistencia de mantenimiento de carril de emergencia y asistencia avanzada de velocidad, de serie en todas las versiones. El listado completo de equipamiento y resultados, se puede descargar del PDF que sigue.

ANCAP GWM UTE

Modificaciones para obtener las cinco estrellas

Un detalle importante que destaco la organización, fue que inicialmente la ANCAP testeo la Poer y hizo algunos alcances cuando se trataba de analizar la protección de los apoya cabezas en los choques traseros y en algunos componentes de la columna de dirección, en las unidades fabricadas hasta fines de julio del 2021.

La marca introdujo algunas mejoras en estos componentes, que se encuentran en todos los vehículos fabricados desde el 1ro de agosto, los que fueron probados nuevamente por la ANCAP y confirmado que mejoro su resultado, para lograr las anheladas cinco estrellas.

También fue confirmado que la marca realizará un recall a las unidades fabricadas anteriormente a esa fecha, para rectificar estos componentes y que así todas las unidades cumplan con el rating obtenido. No se ha comunicado el resultado obtenido antes de estas mejoras.