Global NCAP demuestra el «doble estándar» en seguridad vehicular por parte de Hyundai

El ente global que vela por la seguridad de los automóviles, chocó dos Hyundai -uno vendido en EE.UU. y otro comercializado en México-, lo que arrojó resultados muy disímiles en materia de protección a los ocupantes.

por José Ignacio Gutiérrez
Global NCAP

En la antesala de la primera Reunión de Alto Nivel de Seguridad Vial en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar en Nueva York, Estados Unidos, Global NCAP presentó los resultados de una prueba ‘auto a auto’ -entre dos ‘0 km’ de Hyundai: un Grand i10 sedán hecho en India y comercializado en América Latina, y un Hyundai Accent hecho en México, vendido en Estados Unidos-. La entidad dice que este experimento «demuestra el doble estándar en seguridad vehicular que se aplica en dos lados de la frontera«.

Global NCAP

La elección de ambos modelos no es antojadiza y, por el contrario, corresponde a los dos sedanes más económicos que ofrece el fabricante y que los consumidores pueden comprar en sus respectivos países. El Hyundai Accent producido en México para el mercado de Estados Unidos es ofrecido con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad (ESC) como equipamiento estándar. Por su parte, el modelo i10 sedán fabricado en India para el mercado mexicano y otros países de América Latina (en Chile desde agosto del año pasado), es ofrecido solo con dos bolsas de aire y sin ESC.

Global NCAP

Global NCAP detalla que «la protección ofrecida por el Accent a su conductor durante la prueba de choque fue buena y el modelo mostró estructura estable. El Grand i10 sedán mostró estructura inestable y protección pobre al conductor, con probabilidad alta de lesiones de riesgo de vida«.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP sostuvo que «esta prueba es un llamado de atención para los consumidores, reguladores y fabricantes de vehículos. Todos los consumidores, sin importar dónde vivan, tienen el derecho a recibir el mismo nivel de seguridad en sus vehículos. La brecha de seguridad transfronteriza ya no debería existir. Hacemos un llamado a los fabricantes para que detengan las estrategias del doble estándar en el mundo”.

¿Qué te parece estos nuevos resultados de Global NCAP? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!