Ineos arranca la producción de la pick-up todoterreno Quartermaster

Las camionetas basadas en el Grenadier han comenzado a salir desde la planta de Hambach, en Francia. Llegan en diciembre a los mercados de Asia Pacífico, África Subsahariana y Oriente Medio.

por José Ignacio Gutiérrez
Quartermaster

¿Te acuerdas de la Ineos Quartermaster, la camioneta basada en el 4×4 Grenadier y que debutó en julio pasado en Europa? Pues ahora la pick-up que podría ser una potencial rival de la Jeep Gladiator ha comenzado a salir de la línea de montaje en la localidad francesa de Hambach (donde antes se fabricó el Smart), para ser enviada a los primeros mercados de Asia y África donde debutará oficialmente en diciembre. A Norteamérica llega a inicios del próximo año.

Quartermaster

Respecto del Grenadier convencional, esta camioneta no solo comparte la parte estética, sino que también repite la estructura de largueros del todoterreno, así como también la caja transferencia de dos velocidades, hasta los tres bloques de diferenciales y la posibilidad de motorizaciones BMW bencineros o diésel de 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea, pareados con cajas automáticas ZF de ocho relaciones.

Respecto de su mismo hermano, la Quartermaster tiene una batalla de 3.227 mm, vale decir, es 305 mm mayor en dicho ítem. Puede cargar hasta 760 kilogramos, en un espacio de 1.200 mm por 800 mm, lo que la faculta a llevar un pallet.

Junto con informar de la salida de fábrica de las primeras unidades, la firma británica también anunció que en 2024 dará inicio a la producción de la Quartermaster chasis cabina, de modo que se convierta en la base ideal para intervenciones aftermarket, como podría ser un pequeño motorhome.

¿Qué te parece esta nueva pick-up de ADN 100% off-road? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!