Lanzamientos

Ford Chile presenta su renovada Edge 2019 junto con la versión deportiva ST preparada por Ford Performance

Ford Chile presenta su renovada Edge 2019 junto con la versión deportiva ST preparada por Ford Performance

La marca norteamericana del ovalo Ford, nos invito a un doble lanzamiento, del que hablaremos ahora de su SUV mediano, la Edge 2019, que aterriza con novedades estéticas, de equipamiento y que agrega una inédita versión deportiva ST. 

Precios del Nuevo Ford Edge 2019:

  • Edge SE 2.0 EcoBooost 2WD: CLP $20.940.000
  • Edge SEL 2.0 EcoBooost 2WD: CLP $22.940.000
  • Edge SEL 2.0 EcoBooost AWD: CLP $26.940.000
  • Edge ST 2.7 EcoBooost AWD: CLP $30.840.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Este modelo se posiciona como el SUV más tecnológico desarrollado por la marca, ya que integra mejoras en los sistemas de seguridad activa, además de integrar motores EcoBoost en toda la gama, incluida la nueva versión ST, el primer SUV de la compañía desarrollado por el Ford Performance. Cuenta con la nueva transmisión automática de 8 velocidades con Rotary Gear, que reemplaza la tradicional palanca de cambios, además de contar con un modo Sport.

Su diseño cambia levemente, pero actualizando máscara, capó y el diseño de las llantas, así como un nuevo grupo de luces que por fin integran tecnología LED en todas sus funciones. La parte trasera también actualiza sus focos, actualizando en general todas las lineas del estilizado Edge. En el interior los cambios son menores, con un actualizado panel de instrumentos y consola central, además de una nueva palanca de cambios electrónica giratoria, que mejora el espacio disponible, dando acceso a compartimentos mejorados, almacenamiento inteligente, dos puertos USB de carga inteligente y el sistema de carga sin cables Wireless.

El sistema de info entretenimiento activado por voz se actualiza a lo último de la marca, y es el SYNC 3, que ofrece compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, además de ofrecer un sistema Premium firmado por Bang& Olufsen en la versión ST, con 12 parlantes, que entrega una experiencia de audio superior para todos sus pasajeros.

Cuenta con dos motores, el primero es un 2.0 litros EcoBoost® turbo de doble entrada, con inyección directa, que ahora alcanza 250 Hp de potencia (5 más que antes) a 5.500 rpm con un torque de 380 Nm a 3.000 rpm, mientras que la versión deportiva ST incorpora un poderoso V6 de 2.7L EcoBoost con Twin turbo que ofrece una excelente potencia de 335 Hp a 5.500 rpm y un torque de 515 Nm a 3.250 rpm. 

Incorpora el sistema Auto Start-Stop en todas las versiones,  que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones en ciudad, algo que siempre se agradece y alcanza un 8% de mejora en el mejor de los casos. Las versiones SEL AWD y ST integran un sistema AWD inteligente, el que ayudará en zonas de baja adherencia o en manejo más intenso en zonas de curvas. 

Una de las buenas sorpresas que nos tuvo Ford en este lanzamiento, es la llegada a Chile de la versión deportiva del nuevo Edge, que fue calibrada por Ford Performance, integrando mejoras en sus frenos, suspensión, motor y caja de cambios. Los asientos estándar tapizados en cuero con logos especiales ST, además de ser más deportivos, así como unas llantas de 20 pulgadas y una parrilla con malla tipo panal pintada en negro brillantes y con logo ST.

El nuevo Edge es el primer modelo que estrena el Co-Pilot 360, un completo sistema de ayudas a la conducción pensadas en disminuir los accidentes. La plataforma Co-Pilot 360, se ofrece de serie en todas las versiones del Edge. Se compone de Auto High-Beams (activación automática de luces altas), Asistente de Pre-Colisión con frenado de emergencia automático (AEB) y detector de peatones; Sistema BLIS® con alerta de tráfico cruzado; Sistema de mantenimiento de carril; Sistema de Frenado Post-Colisión y cámara de retroceso con limpiador.

Como complemento, las versiones AWD y ST, incorporan Co-Pilot 360 Plus, que agrega Control Crucero Adaptativo con Stop &Go,  así como la nueva Dirección Asistida Evasiva, que usando la cámara y radar del asistente de pre-colisión detecta si no es posible evitar un impacto solo con el frenado y proporciona apoyo adicional a la dirección cuando el esfuerzo que realiza no es suficiente. Completa el paquete Co-Pilot 360 Plus la función Centrado en Carril (Lane Centering), que mantiene la trayectoria del vehículo en la pista de circulación, evitando automáticamente los comunes vaivenes.

Debemos decir que se trata de una excelente actualización de un modelo que ya era muy equipado, y que agrega valor en todo sentido. 

¿Que te pareció el nuevo Edge y Edge ST? Coméntanos…

 

 

 

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Chevrolet presenta su All New Blazer como la primera SUV deportiva de la marca

Gabriel Baezajunio 24, 2019

Nuevo Peugeot 2008: Cambios radicales para el crossover del León

Raúl Fariasjunio 20, 2019

Alfa Romeo vuelve a Chile con el Giulia y Stelvio como símbolo de su nueva era

Gabriel Baezajunio 6, 2019

Llega a Chile la quinta generación del Opel Combo: Eficiencia, fiabilidad y versatilidad alemanas

Raúl Fariasjunio 4, 2019

Se estrena en Chile la esperada Mercedes Benz X350d para coronar la gama de la Clase X con su motor de 258 caballos

Gabriel Baezamayo 30, 2019

Llega a Chile el exclusivo y prestacional Maserati Levante Trofeo

Raúl Fariasmayo 29, 2019

Ya es oficial la nueva serie 1 de Bmw con su nueva plataforma de tracción delantera

Gabriel Baezamayo 29, 2019

Llega a Chile la nueva BMW F 850 GS Adventure

Claudio Marffulmayo 27, 2019

DFSK presenta en Chile su nuevo SUV 560 de tres corridas de asientos

Gabriel Baezamayo 23, 2019

Send this to a friend